ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturalizacion En Mexico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

El derecho internacional público decimos que es Público para diferenciarlo del Derecho Internacional Privado, el Público regula las relaciones entre las entidades públicas. También lo entendemos como el ordenamiento jurídico propio de la Sociedad Internacional. Es el conjunto de normas que regula las relaciones entre los miembros de la Sociedad Internacional.

Lo que comentan en el video es una información no actualizada si tiene algo en común pero no del todo con el derecho internacional que se maneja, aunque se sigan manejando las mismas fuentes de derecho doctrina jurisprudencia etc, comenta que el derecho positivó es un conjunto de reglas que han sido establecidas por el hombre para regular las situaciones con los estados como lo comento igual el maestro que la persona del video, comenta la división que hay en el derecho y lo que varios autores comentan el antiguo y moderno.

Durante la clase aprendí que estas normas han sido creadas por el proceso propio del Derecho Internacional. Las normas no surgen de la nada, surgen en un contexto político, social, cultural son procesos que influyen en la creación de las normas y por eso antes de ver las normas estudiaremos el contexto internacional.

Las características de la Sociedad Internacional se van a trasladar al Derecho Internacional. Igualmente, la evolución histórica también se va a trasladar al Derecho Internacional.

Yo considero que las normas nacen para regular el comportamiento de las sociedades. La Sociedad Internacional hoy en día engloba a todos los Estados (entidades políticas) que existen en el mundo. El video comenta en un principio la historia de del derecho, El Derecho Internacional empezó a desarrollarse a partir del Siglo XVI, época en la cual aparecen en Europa los primeros estados nacionales. Existen dos definiciones que entendí de la siguiente manera: En que consiste la definición clásica del derecho internacional publico? El Derecho Internacional comprende especialmente normas establecidas por vía consuetudinaria para regular las relaciones entre los estados, creando obligaciones, responsabilidades y derechos para todos los estados.

En que consiste la definición moderna del derecho internacional publico? es el conjunto de normas jurídicas que regulan no sólo la relación entre los estados (ya que no son las únicas entidades del DIP) sino que también regulan las relaciones entre otros sujetos. El derecho internacional interno es mucho mas completo que el derecho internacional publico ya que es muy incompleto porque se ha dado varios casos como el de irak que comenta en el video que no ha caído en las resoluciones de la ONU. El dualismo es parte de la idea de que el derecho internacional y el derecho interno de los estados constituye en dos sistemas jurídicos independientes separados sin formar parte uno del otro las cuales nunca llegan a fundirse y por lo tanto no debe haber conflictos entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com