ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nesecito Una Hipotesis Sobre La Corrucion En Colombia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

La corrupción policial es un tipo de mala praxis policial, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros.

Dos formas comunes de corrupción policial es la extorsión y la aceptación de dinero a cambio de permitir ciertas actos ilegales como el tráfico de drogas, la prostitución y otros. Otro aspecto de la corrupción policial es la falsificación de evidencias con el objeto de que ciertas personas sean condenadas, frecuentemente en represalia por denuncias o por no haber accedido a extorsiones llevadas a cabo por policías. Un poco menos frecuente es la participación sistemática de agentes de policía en la estructura de organizaciones criminales, aunque en ciertos países sí es frecuente. La corrupción policial ha llegado a ser un problema serio y sistemático en muchos países, entre ellos se citan frecuentemente a Brasil,1 Indonesia,2 India,3 México4 Rusia4 y Ucrania.4

Muchos países y cuerpos de policía cuentan con un departamento o sección de asuntos internos, dedicado explícitamente a investigar posibles casos de corrupción policial.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt