ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninguna Eternidad Como La mía


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE LA AUTORA

Ángeles Mastretta (1949). Estudió periodismo en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde recibió su título en Comunicaciones. Ha colaborado en periódicos y revistas como

Excélsior, Uno má suno, La Jornada

y

Proceso

. El periódico vespertino

Ovaciones

, donde tenía una columna llamada "Del absurdo Cotidiano", fue uno de los diarios donde inició su carrera periodística. Es miembro del Consejo Editorial de la revista

NEXOS.

OBRA

La obra literaria de Ángeles Mastretta destaca primordialmente por una sucesiva contextualización del pensamiento feminista mexicano de los años setenta y ochenta. Entre sus obras más reconocidas están:

Ninguna eternidad como la mía

(1999). Ángeles Mastretta ha recibido el Premio Mazatlán(1985)

RESUMEN

Ante

Ninguna eternidad como la mía

estarás frente a una arrebatadora novela de amor en laque los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, eternos vigilantes de la Ciudad de México, serán silenciosos testigos de los sentimientos apasionados por la vida, el amor, la pérdida, la ilusión,las expectativas y todo lo que ello implica en la vida de Isabel Arango, joven bailarina nacida en la costa mexicana en el año de 1904.A los diecisiete años, Isabel toma la decisión de dejar su casa, su mar, a sus padres y hermanos e irse a la capital a probar suerte como bailarina. Llega a vivir a casa de Prudencia Migoya, simpática viuda quien la recibe como si se tratara de su propia hija. Ingresa a la academia de baile de Madame Girón y se esmera por conseguir su sueño.La vida le premia, le concede el seruna triunfadora en lo que eligió ser y también a conocer, disfrutar y sufrir por amor. Isabel conoce a Javier Corzas, joven poeta y telegrafista con quien aprende a gozar, ser feliz, intuir el cielo y sufrir la terrible caída de volver a la tierra. Sin embargo, lo que vivió ya prendió le hace valorar la vida y “bendecir sus arrebatos y perdonar los abandonos…” como bien decía su bisabuela.Será fascinante montar esta novela como obra de teatro, el texto es corto, pero los sentimientos son múltiples y sobre todo intensos. A manera de diálogo, se puede crear un guión en el que destaque la vehemencia, el ardor y la fuerza por vivir la vida intensamente.

PERSONAJES:

Principales: Isabel Arango.Javier Corzas.Secundarios: Prudencia Migoya (dueña de la casa a donde llega a vivir Isabel)Pablo (amigo de Isabel)Incidentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com