ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De Moleculas Y Sus Formulas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  4.989 Palabras (20 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 20

--limpiar las habitaciones para su uso.--------

El hombre históricamente ha deseado mejorar sus condiciones de vida, y por ello desarrolló la industria y el comercio, la preocupación por el avance tecnológico ha sido y seguirá siendo una constante en la historia de la humanidad.

Para la vida del hombre y su subsistencia ha sido imprescindible la limpieza del medio en que se desenvuelve.

Toda persona que visita un lugar, ya sea áreas comerciales, gastronómicas, hospitalarias o de hospedajes en uno de los aspectos que más repara, no pasa por alto, es la limpieza.

…Al alojarnos en un hotel pueden atendernos excepcionalmente, pero si el baño no esté reluciente seguramente no volvamos a hospedarnos en ese hotel. ’’ Es el resultado de las encuestas aplicadas a clientes. La limpieza es el aspecto más valorado por los huéspedes, indistintamente de la categoría del hotel en el que se alojen. Asegura el autor del artículo titulado La limpieza en los hoteles, más importante que el servicio.

Partiendo de definiciones sobre limpieza se puede determinar que esta es un factor fundamental para la imagen del hospedaje hotel, por lo que la misión fundamental del Departamento de Gobernanta es garantizarla, para ello la camarera deberá cumplir con pasos y procedimientos que están reglamentados para realizar dicha actividad, aplicando tipos, formas, principios y factores que hacen posible un resultado, si no se ofrece con la calidad requerida, es decir, encuentra el cliente detalles en áreas y habitaciones, propiciará insatisfacción durante su estancia.

Crear una cultura, sensibilizar al personal de limpieza de llegar al detalle cuando se limpia y acondiciona las áreas y habitaciones, es llegar a la calidad, es acercarse a la excelencia: es crear una cultura de servicio

Por lo que, Según la enciclopedia, la limpieza es el factor que preserva el medio ambiente, donde se desenvuelve el ser humano de forma pulcra y original., algo más ampliado se localiza en Wikipedia, la enciclopedia libre, Limpieza es la ausencia de suciedad. El propósito de la limpieza es disminuir o exterminar los microorganismos en la piel y en los muebles, es decir en objetos animados e inanimados. Evitando también olores desagradables. El lavado es una de las formas de conseguir la limpieza, usualmente con agua más algún tipo de jabón o detergente. En tiempos más recientes, desde la teoría microbiana de la enfermedad, también se refiere a la ausencia de gérmenes. En la industria, ciertos procesos, como los relacionados a la manufactura de circuitos integrados, requieren condiciones excepcionales de limpieza que son logradas mediante el trabajo en salas blancas.

A partir de las definiciones podemos entonces determinar que hay que emplear dos tipos de limpieza la visual y la no visual, una para precisamente percibir la ausencia de suciedad, la otra para sentirnos seguros de no adquirir alguna enfermedad. Por eso los objetivos de la limpieza son:

Garantizar y conservar un ambiente limpio e higiénico.

Preservar el valor de los edificios y bienes.

Prevenir la aparición de infecciones.

Responder a las exigencias de higiene, estética y confort que requiere la instalación.

Preservar las áreas libre de impurezas.

Devolver a las cosas su aspecto de nuevo.

El trabajo de limpieza, higiene y acondicionamiento de áreas y habitaciones en las instalaciones hoteleras es tarea vital que desempeñan las camareras, supervisadas por las profesionales de la actividad y dirigidas por la gobernanta, su meta a lograr: ofrecer al cliente el confort deseado. Esto nos confirma que el cliente es lo primero.

El personal que presta este servicio tiene que cumplir con pasos y procedimientos que están estipulados en los manuales de operaciones de las cadenas hoteleras, con esto podrá cumplir con parámetros que puedan garantizar y conservar un ambiente limpio e higiénico. Para poder garantizar adecuadamente una limpieza que resulte al detalle se deben aplicar tipos, formas y principios en la limpieza que se realiza.

Tipos de limpieza

Física: Acción que se realiza al eliminar suciedades.

Química: Cuando interviene algún producto químico.

Bacteriológica o de desinfección: Cuando se aplica un producto desinfectante.

Psíquica: Es la observación que se realiza al concluir la limpieza para revisar que todo ha quedado en perfecto estado de orden y limpieza.

Mecánica: Cuando interviene algún equipo eléctrico.

Formas de limpieza

Limpieza de fin de obra: Se realiza al concluir una construcción.

Limpieza a fondo o profunda: Se realiza para eliminar la suciedad en todas las partes de un lugar.

Limpieza diaria (o parcial): Se realiza diariamente de acuerdo a lo establecido por cada tipo de área.

Limpieza de mantenimiento o repaso: Se realiza para mantener la limpieza.

Limpieza especial. Se realiza como tratamiento especial a lugares específicos.

Principios básicos de la limpieza

Sacudir: Agitar violentamente una cosa, remover, quitar el polvo

Estregar: Frotar con fuerza una cosa con otra para limpiar

Aclarar: volver claro, hacer menos tupido

Secar: sacar la humedad del cuerpo, evaporar la humedad

Brillar: resplandecer, despedir rayo de luz, lucir, relucir, relumbrar, destellar

Aplicando métodos de trabajo que resulte, realizando las limpiezas en las habitaciones de adentro hacia fuera, en sentido circular, de izquierda a derecha o viceversa y de arriba hacia abajo.

Para conseguir una limpieza óptima es necesario conjugar 4 factores que intervienen en el proceso de limpieza, unido al agua como disolvente.

Temperatura

Es uno de los factores a tener en cuenta para conseguir un adecuado grado de higiene. Favorece los procesos de la limpieza pero se deben tener en cuenta los tipos de superficies ya que la acción de los detergentes aumenta al elevar la temperatura del agua. Para eliminar gérmenes y grasas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com