ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombres De Indigenas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Dibs. En busca del yo.

Virginia M. Alixe

Capítulo I

Dibs es un niño aislado, agresivo, son sus maestras quienes muestran ese gran interés en el comportamiento del niño pero si son las únicas que buscan ayuda aparte de la presión que ejercen los padres de los compañeros de Dibs por las agresiones que sufren de este niño. Por lo mismo hacen una junta para evaluar la situación. Es muy interesante el comportamiento y el caso de este niño.

Capítulo II

Lo primero que hace la autora es observar es una parte vital y muy importante en el resto de la investigación. Observar a la persona en su entorno en su “hábitat” como es, como se comporta, como mira, como toca, si ríe, que le molesta, si habla como lo hace, como expresa lo que siente. Es el punto más importante sin el cual no se debe proseguir con la investigación.

Capítulo III

Entrevista con los padres, puedes encontrar muchas de las respuestas a los tantos cuestionamientos que te surgieron en la observación creo que eso mismo pasó con los padres de Dibs puedes darte una idea muy clara y precisa del comportamiento en este caso del aislamiento de Dibs de su seriedad y de que obviamente existen problemas en su familia.

Capítulo IV

Primer sesión de terapiacon el pequeño Dibs por extraordinario que parezca el pequeño tiene un gran talento sabe leer muy bien y otra cosa importante no nunca se refiere a él con el pronombre yo dice cuando quiere que le quiten su abrigo

Capitulo V

En su siguiente terapia Dibs logró pronunciar el pronombre yo también hizo un dibujo de una casa con una cerradura para “cerrar con llave” y un sótano oscuro la casa tenía rejas pero había una ventana abierta con luz y flores habitación que según Dibs era el cuarto te terapia de juegos, así era como se veía Dibs.

Capítulo VI

En la siguiente terapia se descubrieron cosas interesantes como que a Dibs no le gusta ensuciarse las manos con pintura y que tiene una habilidad impresionante para leer resolver problemas y contar aunque esa habilidad la utilizaba para evadir situaciones en donde sus emociones pudieran verse implicadas.

Capítulo VII

Sus juegos con los soldaditos son muy significativos. También se pudo observar al padre de Dibs y la forma en que lo trataba que a decir verdad no era del todo buena ya que no le daba importancia a los comentarios del niño y el poco entusiasmo que tenia después de la terapia el padre se lo quitó absolutamente. También la actitud del padre nofavorecía en nada en la comunicación con el pequeño.

Capítulo VIII

La conversación con la madre abrió muchas puertas las cosas de las que se enteró la terapista son claves. Como el que los padres del niño hayan demostrado su debilidad y se hayan apoyado el que hayan tenido que buscar esa conversación con la terapista o el que hayan demostrado su preocupación por su pequeño.

Capitulo IX

Dibs es demasiado inteligente no cabe duda, se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor no se le puede ocultar nada cada nota, cada palabra de la terapista la entiende en el sentido real es como si el también fuera un terapista que sabe lo que pasa.

Capitulo X

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com