ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Morales Y Juridicas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

1. Elaboración de un cuadro comparativo en el que se destaque lo siguiente:

a. El concepto de normas jurídicas y normas morales

Las normas jurídicas es el conjunto de reglas o preceptos que se impone a la conducta de los seres humanos que viven en sociedad y cuyo cumplimiento puede ser obligatoriamente o coactivamente exigida en la mayor parte de los casos.

Las normas morales al igual que el derecho aspiran a regular la conducta humana. Las normas morales son imperativas pero a diferencia de normas jurídica no son obligatorias.

b. Las diferencias y semejanzas entre éstas;

La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos; mientras que Las normas morales realizan los valores éticos que gravitan sobre la conciencia personal y sobre la conducta de forma interna y no contiene en si amenazas, ni sanción externa, sus actos se interiorizan más que los actos jurídicos.

Las normas jurídicas no provienen solamente del gobierno de turno, hay leyes que son anteriores al gobierno actual y que se aplican. Las normas jurídicas no necesariamente guían por buen camino a la nación, a veces son contrarias a ello, por ejemplo, durante la época de Alan García se dictaron una serie de leyes que afectaron negativamente a la economía nacional.

Las normas morales sí tienen justificación, en el caso que propones, la justificación moral respecto a la marihuana es el daño personal, familiar y social que puede producir. Se supone que las personas deben buscar su desarrollo, si se llega a un estado orgánico negativo ese fin no se podrá obtener. Familiarmente, un organismo afectado despierta la preocupación de la familia y no la hace sentir bien. Socialmente, la atención que implicaría atender al enfermo significa gastos que pueden destinarse a solucionar otros problemas.

c. Distinción entre Coerción y Coacción.

La coerción: Es el Proceso y otorgando al imputado la garantía de presunción de inocencia.

La aplicación de las medidas de coerción tiene como Objetivo que la investigación en el proceso se lleve sin impedimentos U obstáculos y en caso de que la sentencia sea condenatoria, que esta sea cumplida.

La coacción: Es la consecuencia jurídica que el incumplimiento de un deber produce en relación con el obligado.

La coerción: Es una presión que se ejerce sobre una persona para forzar una conducta o un cambio en su voluntad. La coerción, por lo tanto, se asocia a la represión, la restricción o la inhibición.

La coacción: es la Fuerza física o presión psicológica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad.

En resumen, la coacción es la fuerza bruta. También puede suponer una forma de exención de la responsabilidad penal. Esto es, la persona que se ha visto obligada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com