ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norte De Santander


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  590 Visitas

La zona cafetera de Norte de Santander se ubica sobre la vertiente de la Cordillera Oriental. El Departamento está comprendido por 40 municipios, de los cuales 35 registran producción cafetera, con un total de 32.385 hectáreas de cultivos de café.

La historia cuenta que fue por uno de sus municipios, Salazar de las Palmas, por donde entró el café al país. De ahí su tradición cafetera y su amor por el aromático grano. El departamento tiene una producción estimada de 15 millones de kilos de café pergamino seco, el cual dadas las anteriores condiciones, posee excelentes características físicas y organolépticas que le permiten estar en una posición privilegiada en los mercados internacionales.

agricultura orgánica, especies menores, huertas caseras, identidad y pertenencia. Estamos capacitando nuestro personal Técnico en«café especial» y procesos de certificación a fin de buscar un nuevo rumbo a la caficultura de nuestro departamento.

La Caficultura de Norte de Santander se caracteriza por cultivarse bajo semisombra y sombra, al inicio se siembra con un sombrío transitorio bajo la protección de árboles de plátano, mientras crecen los árboles nativos y maderables que son los que darán la sombra permanente. El 57.4 % de hectáreas cultivadas en la región están bajo semisombra y el 26.8 % bajo sombra.

El Departamento participa con un 2.63 % de la producción nacional de café, sus tierras se caracterizan por tener una temperatura entre 19 y 21°C y su zona optima está entre 1200 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com