ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva España Desde Su Consolidación Hasta Su Independencia.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  3.342 Visitas

Página 1 de 2

Nueva España desde su consolidación hasta su independencia.

1. Guerra que se disputaba la sucesión del trono español en el año 1700.

2. Último rey de la dinastía de los de Habsburgo.

3. Primer rey de la dinastía de los Borbón.

4. Tratados firmados entre Portugal e Inglaterra con Francia y España que puso fin a la Guerra de Sucesión (1700-1713).

5. Corriente de pensamiento surgida en Europa en el Siglo XVIII que ponía de manifiesto el uso de la razón como el único camino para llegar a la construcción del conocimiento, dejando atrás los dogmas de la fe que postulaban a Dios como creador del universo.

6. Nombre con el que se le conoció a la forma de gobierno que adoptó y fomentó el uso de la razón humana y el conocimiento científico y tecnológico.

7. Nombre con el que se les conoció a las reformas aplicadas por el rey Felipe V, primero de los Borbones y sus sucesores Fernando VI, Carlos III y Carlos IV, para recuperar su economía y restablecer su poder frente a la Iglesia y sus colonias.

8. Nombre con el que se les conoció a las nuevas divisiones territoriales establecidas por los borbones en la Nueva España y que sustituyeron a los reinos y/o provincias.

9. Se le llamo así al grupo de funcionarios públicos que ocupo los cargos de administración y justicia en la Nueva España.

10. Reforma borbónica que dio fin al monopolio del puerto de Cádiz en España y al poder del consulado de comerciantes de la Nueva España.

11. Orden religiosa acusada de traición y expulsada de la Nueva España y de España por decreto del rey Carlos III de los Borbón en 1767.

12. Reforma borbónica que buscaba transferir la riqueza de la Iglesia a poder de la corona española aplicada entre 1804 y 1809 en la Nueva España.

13. Variante del estilo Barroco donde lo notable fue un incremento en la ornamentación, llamado estilo Barroco Mexicano.

14. Principal pintor del Siglo XVIII en la Nueva España.

15. Estilo utilizado en las artes, pintura, escultura y arquitectura que sustituyó al Barroco, y que estaba inspirado en los antiguos romanos, caracterizado por una ornamentación austera y elegante, columnas, trazos geométricos y espacios regulares.

16. Se les considera los más grandes pensadores de la Ilustración.

17. Movimiento ideológico de identidad y patriotismo de los hijos de españoles nacidos en México.

18. Emperador francés que invadió España en 1807 y nombró rey de España a su hermano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com