ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

Nueva España y sus relaciones con el mundo

Las fronteras cerradas de Nueva España

Durante el Virreinato, la Corona española prohibió el comercio exterior, aislando a Nueva España con el resto del mundo. Esto causaba dificultad económica, además no estaba permitido leer ciertos libros como fábulas y novelas, también aquellos que pusieran en duda la fe católica y la Iglesia.

Las Flotas y el control del comercio

Se ordenó que no se produsieran ciertos productos para no ser competencia de España, y que los intercambios se realizaran mediante flotas, estas se encontraban en un punto del mar y pasaban o intercambiaban la mercancía.

La inmigración española

En busca de trabajo y una mejor calidad de vida, españoles entre otras razas inmigraron a Nueva España, pero la Corona y la Inquisición sólo quería que se mudaran aquellos descendientes de católicos a quienes llamaban “cristianos viejos” y desterraban a los no deseados. La abundancia de trabajos atrajo a catalanes y vascos, protestantes y judíos, que la mayoría de ellos tuvieron posiciones importantes.

Los esclavos africanos

Entre las razas que inmigraban muchas de las personas eran africanas, las cuales realizaban los peores trabajos como mineros o servidumbre, siendo esclavos y traídos a la fuerza. Llegaron a revelarse y ser libres a causa del movimiento ó siendo mestizos, ya que hubo una mezcla de razas en el país.

El comercio con Perú y las islas Filipinas

El comercio se volvía cada vez más fuerte, Nueva España y Perú tuvieron una estrecha relación en donde nació un gran beneficio para ambos. Sin embargo, no era conveniente para España, así que fue contraindicado, el comercio ilegal causo el inicio de contrabando. Al contrario de buscar nuevas rutas para llegar a las “Indias” y conseguir joyería y metales y piedras preciosas, donde los barcos partían de Acapulco a Manila. En 1565, llegaron a Japón y conquistaron Filipinas.

La defensa del Caribe español

Agradeciendo a los varios enemigos de España, hubo varios ataques a navíos comerciales realizados por piratas. Esto preocupo a la Corona, así que decidieron hacer caravanas de corsarios, los cuales tenían cierta similitud con piratas, pero ellos tenían licencia para hacer fechorías además de que trabajaban para un Estado, aunque llegaron a quedarse con la mitad del botín y apropiarse de puertos de Nueva España, surgiendo así las fortalezas.

En la península de Yucatán, los ingleses también se establecieron con el objetivo de explotar las maderas preciosas del lugar, comercializar con los mayas rebeldes y tener bases donde sus corsarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com