ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Etica Socialista


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Para crear el socialismo del siglo XXI se requiere reformar la ética y la moral de la nación venezolana con mucha fuerza, lo cual estaría en profundizar la educación en los valores de las corrientes humanistas sociales en fusión con los pensamientos de Simón Bolívar, los que tienen como fin fundamental la obtención de la justicia social, la igualdad y solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República, además de la suprema felicidad para cada y ciudadano.

CONCEPTO DE NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

El concepto de ética y moral están relacionados; ya que la ética estudia la moral y determina, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. La Nueva Ética Socialista tiene como último fin la suprema felicidad para cada ciudadano. Y se basa en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República.

OBJETIVOS DE LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen a la comunidad moral-socialista. En la recuperación de los valores éticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad. La nueva ética socialista nos permite trabajar para construir una sociedad donde efectivamente podamos contar con nuevos ciudadanos y ciudadanas públicos, con nuevos liderazgos, con ciudadanos y con gobiernos realmente comprometidos con la civilidad, el socialismo, el humanismo y la tarea de derrotar al viejo modelo capitalista.

ESTRATEGIAS DE LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

Transformar a la comunidad material y espiritualmente, en comunidad unida para el rescate de los valores éticos, culturales y espirituales.

Desarrollar la conciencia revolucionaria, con el fin de desarrollar valores comunitarios, en los que se tomen en cuenta principalmente a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad.

Superar la ética del capital, porque se nota individualismo egoísta, codicia personal, afán de lucro desmedido, utilización de soborno como medios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, entre otras cosas más.

POLÍTICAS DE LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA

Rescatar los valores como la solidaridad humana, porque se puede transversalizar la enseñanza de la ética de manera que la realización colectiva de la individualidad en los ciudadanos y ciudadanas tenga una nueva ética del hecho público en el que ciudadano como parte de la comunidad y corresponsable de la vida pública. Fomentando la justicia social y equidad sin minar las bases del derecho. Tener una nueva moral colectiva, conciencia cívica y tolerante entre los habitantes de la comunidad. Una comunidad pluralista donde se fomente el trabajo creador y productivo, con autónoma articulación material/comunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com