ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDENES DE RELIGIOSAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones y logros

Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833.Despues de un tiempo Juárez resultó electo diputado federal

Como gobernador de su estado natal (1847-1852) demostró su espíritu de servicio a favor de los ciudadanos de su pueblo .Procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; reorganizó la Guardia Nacional .En el periodo de Santa Anna, Juárez fue encarcelado y posteriormente desterrado del país, al igual que muchos otros liberales mexicanos.

Juárez fue a Nueva Orleans, donde, sin descuidar su actividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida, mientras tanto en México se proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente. A su retorno a México Juárez se sumo a la lucha liberal.

Al caer Santa Anna,Juarez retomo el puesto de presidente.

Promulgó en su estado la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación (1857) y posteriormente fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia.Al desconocer Comonfort la Constitución de 1857,se desencadeno la Guerra de Reforma.

Al ser liberado fue presidente de Guanajuato

En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.

En octubre de 1867 fue reelecto presidente de la República; se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.

En 1871 fue reelecto por última vez como presidente de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com