ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este presente trabajo resume todos los conflictos territorios de Perú y sus fronteras, los límites y algunos problemas con los demás países latinoamericanos a su alrededor, pues esta monografía abarca desde la época incaica, antecedentes históricos, hasta el día de hoy que actualmente pasamos por el conflicto de Haya, que involucra a Chile, Bolivia y Perú, es por eso que esta monografía es realizada para llevar a cabo un conocimiento global sobre estos conflictos.

Las actuales fronteras del Perú, son producto de un proceso de consolidación de muchos años, que se inicia en 1821. Actualmente el Perú es uno de los doce países independientes de América del Sur. Se localiza en la parte central y occidental de dicha parte de América,

Las fronteras así configuradas, con enfrentamiento bélico o no, culminaron en una serie de tratados con los países vecinos, ya sean de paz, amistad y límites o de navegación y comercio, como es el caso de los tratados y convenios con los vecinos países amazónicos.

Todos los conflictos no aclarados con Chile, se produjo desde tiempos remotos, siempre ha habido un problema tanto económico y étnico con ese país “rival”; algunas fronteras no está bien aclaradas y hasta ahora tenemos problemas que involucra tanto como políticos como la sociedad.

Límites y problemas de las fronteras del Perú en este caso, el desacuerdo tiene que ver con los límites marítimos y se deriva de la Guerra del Pacífico (1879-1883), que modificó las fronteras entre Perú y Chile y dejó a Bolivia sin salida al mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com