ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA FAMILIA DE BOLIVAR


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la familia de bolívar se remota a la provincia de Vizcaya situada en la región vasca de España. Inicialmente, el apellido se escribía Bolívar que en la lengua vasca significa “Piedra de Molino”.

El primer bolívar en llegar a Venezuela fue Don Simón de bolívar, quien vino con el gobernador diego de Osorio en 1587. Luego vino su hijo, también llamado simón, Quien nació en santo domingo y se residencio en los valles de Aragua, donde tuvo una encomienda de indios.

El origen de la familia concepción palacio, proviene de las familias llegadas a Venezuela en los Siglos XVI y XVII, que echando raíces en estas tierras habían logrado prosperidad y desarrollaron diversas actividades especialmente Culturales. Los palacios eran gente de la nobleza y tuvieron fama de intelitentes, emprendedores y voluntarios, así como ser grande cultivadores de las arte y la poesía.

“Simón Bolívar” vástago de esa dos familias, nació en medio de la opulencia, su provenir material estaba asegurado: pertenecía a la clase dominante, le estaban destinadas grandes riquezas, esclavos, poder hasta un título nobiliario; terratenientes y comerciantes en ejercicio de poderes públicos, los miembros de su familia habían tenido intensa figuración en la vida de la provincia y estuvieron presentes en todo acontecimiento de importancia que ocurría en Venezuela.

* ¿A qué grupo social pertenecía la familia bolívar?, y cuáles eran las características esenciales de dicho grupo.

Los bolívar palacios constituyeron un hogar de alcurnia como correspondía al fundado por dos miembros de la nobleza criolla, nacido en la colonia pero descendientes de españoles.

Nació simón Bolívar en medio de una pléyade de parientes importantes, ricos e influyentes por lo cual los primeros años de los Bolívar-Palacios transcurrieron entre la casa paterna de san Jacinto, la cuadra bolívar a orillas de Guaire y las haciendas de Aragua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com