ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTELO.


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

OTELO

Yago se encuentra hablando con Rodrigo, mientras están hablando este le cuenta que está enamorado de Desdémona, le reclama a Yago que de todos los consejos que le ha dado para conquistar a Desdémona no le han ayudado en nada. Rodrigo avisa a Brabancio, el padre de Desdémona, que Desdémona se ha escapado con Otelo.

Poco después, Yago le cuenta a Otelo que ha estado varias veces a punto de matar a Rodrigo porque hablaba mal de él. Llega Casio para llamar a Otelo ante el Senado veneciano para que reciba el mando de una expedición a Chipre contra los turcos. Cuando se encuentran en ese lugar, Brabancio el padre de Desdémona lo acusa de seducir engañosamente a su hija lo que lo altera, pero Otelo cuenta toda su historia para poder explicar las cosas y como ocurrieron y hace llamar a Desdémona para que declare si algo no es como Otelo lo está diciendo. Yago, después, incita a Rodrigo a reunir dinero y a seguir a Otelo para conseguir a Desdémona.

Aparece Otelo, y esperan Desdémona, Yago, Rodrigo y la pareja de Yago llamada Emilia ellos ya habían llegado. Entre todos ellos se forma una conversación. Aparece Otelo y se va con Desdémona. Yago convence a Rodrigo de que Desdémona, en realidad, está enamorada de Casio, y le incita a provocarlo para que le quiten su puesto de lugarteniente de Otelo, todo lo que hace simplemente para poder lograr el ser el lugarteniente de Otelo.

Yago manda a Rodrigo provocar a Casio, que vuelve persiguiendo a Rodrigo. Casio, en lucha, hiere a Montano, que lo quería retener. Aparece Otelo, para saber qué ocurre. Las hipócritas declaraciones de Yago contribuyen a que despida a Casio de su puesto de lugarteniente suyo. Quedan solos Yago y Casio. Yago le convence para que apele a Desdémona, y luego decide que Emilia también ayude a Casio en esa tarea.

Yago va a buscar a Emilia para que Casio hable con ella sobre cómo encontrarse a Desdémona. Casio se encuentra con Desdémona, encargándole que interceda ante Otelo para recuperar su puesto de lugarteniente. Se está despidiendo cuando llega Otelo y leo ve irse.

Yago suscita celos en Otelo, a propósito de esa visita de Casio. Vuelve Desdémona, y encuentra desconcertado a Otelo.

Se le cae el pañuelo que le había regalado Otelo, con quien se va. Emilia recoge el pañuelo. Yago lo ve al llegar y se lo pide, para dejarlo en el cuarto de Casio. Vuelve Otelo, ya todo celoso. Yago le dice que, aunque no pueda ahora probar sus celos, están bien, y le promete pruebas. Desdémona, con Emilia, va a buscar a Casio.

Cuando aparece Otelo, Desdémona le dice que mando llamar a Casio para que pudieran hablar. Cuando Otelo nota que Desdémona no tiene el pañuelo y en ese momento Otelo se enoja.

Yago, con insinuaciones, aumenta los celos de Otelo, quien sufre un ataque. Yago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com