ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De La Ley De Tierra


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA E.U.

ALDEA BOLIVARIANA “PEDRO GUAL”.

CURRICULAR: AGROALIMENTARIA.

MATERIA: FORMACION SOCIOPLITICA.

PROFESORA: DANIELLYS JIMENEZ. C.I-12774025.

ANALISIS Y OBJETIVO DE LA LEY DE TIERRA

Durante la historia de nuestro país la reforma agraria se ha concebido como un interés nacional, donde se busca poner la tierra agraria en función social, buscando la manera de castigar mediante las expropiaciones a los absentistas y rentistas. Las reformas agrarias en nuestro país han buscado básicamente el regreso de la población a las áreas rurales proponiendo mejores condiciones de vida para el campesino, el Estado propone apoyar al campesino económica y socialmente.

El Estado desea establecer una seguridad alimentaria para el pueblo venezolano, ya que en la antes dependíamos en muchos casos de las importaciones ya que la producción nacional no lograba abastecer a todo nuestro país.

En Venezuela se debe dar un apoyo al sector empresarial, ya que la producción empresarial permite el desarrollo de amplias zonas, empleando la maquinaria que sea necesaria. La producción tradicional solo permite el abastecimiento para el consumo de la familia campesina, lo cual restringe el desarrollo de la familia como tal.

El proyecto de Ley de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria es novedoso en aspectos como: el concepto de seguridad alimentaria; el concepto de desarrollo agrícola sustentable* el reconocimiento de que el sector agrícola venezolano está inmerso y compitiendo en un contexto de globalización (reconocimiento expreso de los pasos dados por la reforma agrícola comercial del 90); la unidad necesaria que se debe dar entre productores y consumidores; el reconocimiento de que se declara a la actividad agrícola de interés fundamental y prioritario para el desarrollo económico y social de la Nación; promueve la descentralización en el ámbito de la promoción de la actividad agrícola y; que la alimentación es un derecho humano fundamental.

Se deja claramente estipulado que es el Ejecutivo Nacional quien puede asumir directamente las actividades de producción; la protección del principio socialista según el cual la tierra es para quien la trabaja; que la adjudicación de tierra no es permanente porque depende de que la tierra no esté ociosa o con un uso no conforme; y que el derecho de propiedad agraria se transfiere por herencia a los sucesores legales, pero no puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com