ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

Objetivo general:

Implementar estrategias didácticas que propicien el desarrollo de habilidades matemáticas para la solucionar problemas que impliquen el uso de multiplicación y poder resolverlos en su vida cotidiana.

Objetivos específicos:

• Emplear el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de multiplicación.

• Orientar a los alumnos a la adquisición de conocimientos matemáticos por medio de la asociación y sus aplicaciones en situaciones cotidianas.

• Dominio de sumas y restas necesarias para la resolución de multiplicaciones.

• Facilitar la adquisición de aprendizajes significativos por medio del uso del material didáctico.

Justificación:

La formación matemática le permite a cada miembro de la sociedad enfrentar y dar respuestas a determinados problemas de la vida cotidiana.

A la escuela primaria le corresponde proporcionar a los alumnos experiencias que les permitan desarrollar las habilidades y nociones matemáticas que lo lleven a definir el gusto e interés por esta disciplina.

Las propuestas contenidas en el Plan y Programas de Educación Primaria de 1993 y 2009, pretenden llevar al aula la enseñanza de las matemáticas de una manera en la cual permita a los alumnos construir conocimientos a través de actividades que involucren su participación en la solución de problemas básicos.

Para que el alumno construya sus conocimientos es necesario que el profesor diseñe estrategias lúdicas de acuerdo a sus intereses con las que el niño desarrolle habilidades y procedimientos propios para la solución de las cuatro operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com