ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojitos De Angel


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  12.091 Visitas

Página 1 de 2

1. RESUMEN

INICIO

Julio un hombre adinerado y prepotente, despierta en un hospital público luego de sufrir un accidente automovilístico. Su mal estado de salud impide que sea trasladado a una clínica privada, tal como lo desea. La molestia de ese lugar desata su ira y le hace tratar con soberbia a los médicos y enfermeras.

NUDO

Una ligera platica entre Julio y Mechi, y en plena conversación Mechi le manifiesta a julio que ella se va a morir y que su abuelito se lo dijo y que para el lugar a donde va, a estar muy lindo, y que el vendría con unos niños para llevarla. La niña lo trato con un amor angelical porque le dijo que el necesitaba más ayuda que ella, porque ya ella sabía que se iba a morir, este de tanto oírle decirle eso a la niña le pregunto a la enfermera para salir de duda y esta se lo confirmo.

DESENLACE

Una tarde a la niña se la llevan por una convulsión y no la regresan sino al otro día, y ella cuando regresa ya estaba en sus últimas horas. El final de esta obra es la muerte de la pequeña Mechi, que dejo un gran sentimiento de amor, humildad que hizo revivir y cambiar la vida de un hombre completamente materialista.

2.

3. DATOS DEL AUTOR

Biografía

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y The London School of Economics. Trabajó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Ha obtenido el Premio Ricardo Miró en dos ocasiones por las novelas La danza de las mariposas (1994) y Soñar con la ciudad (1998).1 2 3

Obras

Otras publicaciones comprenden: La ventana abierta, La Isla de las Iguanas, 4 Mujeres vestidas de Negro y Ojitos de Ángel, libro más vendido por el Grupo Santillana en Panamá, Perú y Venezuela en 2009 con ventas que superan los 75.000 ejemplares.4 Por otro lado, Fonseca es socio fundador y primer presidente de la Cámara Panameña del Libro.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com