ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Y Adios


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

Sylvia, originalmente Sylvia ou La Nymphe de Diane (del francés: Sylvia o la ninfa de Diana) es un ballet a gran escala en dos o tres actos, con coreografía de Louis Mérante y música de Léo Delibes, estrenado en 1876. En muchos sentidos, Sylvia es un típico ballet clásico, si bien tiene muchas características interesantes que lo hacen único. Sylvia es notable por el escenario mitológico de la Arcadia, sus creativas coreografías, su amplia escenografía, su gran influencia en las artes y, sobre todo, su notable partitura.

Los orígenes del ballet se encuentran en el poema Aminta (1573) de Torquato Tasso que describe la trama básica usada en la obra. Jules Barbier y el Barón de Reinach la adaptaron para la Ópera de París. Delibes realizó un arreglo del ballet para piano en 1876 y una suite orquestal basada en números del mismo se estrenó en 1880.

Cuando Sylvia fue estrenada el 14 de junio de 1876 en el Palais Garnier, fue ignorada ampliamente. De hecho, las primeras siete producciones de Sylvia no tuvieron éxito. Fue con su recuperación en 1952, con una coreografía nueva de Sir Frederick Ashton, que se popularizó. La exitosa puesta en escena de Ashton se usó en las producciones de 1997, 2004 y 2005, y casi todas están basadas en su coreografía de 1952. El número más popular del ballet es el Pizzicato (escuchar).

Leer más...

Anteriores: In Rainbows, Basílica de San Pedro, Elizabeth Bowes-Lyon.

Artículo bueno

Alstroemerieae es el nombre de una tribu de plantas monocotiledóneas, herbáceas y perennes perteneciente a la familia de las alstroemeriáceas. Son originarias de Centro y Sudamérica. Presentan flores muy vistosas, relativamente grandes y de variados colores. Por la belleza de sus flores se las suele emplear como plantas ornamentales y, muy especialmente, como flor de corte.

La tribu comprende cerca de 230 especies distribuidas en tres géneros, Bomarea, Schickendantziella y Alstroemeria. Hasta hace pocos años esa familia se consideraba parte de una amplia circunscripción de las liliáceas, pero los análisis moleculares de ADN y los análisis filogenéticos basados tanto en los datos moleculares como en la morfología y anatomía, demostraron que constituyen una familia separada.

Leer más...

Anteriores: Ur, Complejo exosoma, Testudo hermanni

Recurso del día

Se denomina cirugía (del griego cheirourgia - lit. "trabajo manual") a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

Archivo

Portales

Ciencias naturales y formales

Astronomía – Biología – Botánica – Física – Matemática – Química

Ciencias humanas y sociales

Comunicación – Derecho – Economía – Egiptología – Filosofía – Historia – Lingüística – Mitología – Política – Psicología – Sociología

Artes

Anime y manga – Arquitectura – Cine – Danza – Historieta – Literatura – Música – Pintura – Teatro – Televisión

Sociedad

Deporte – Gastronomía – LGBT – Religión – Videojuegos

Tecnologías

Biotecnología – Exploración espacial – Informática – Ingeniería – Medicina – Tecnología

Geografía

África – América – Asia – Europa – Oceanía

Actualidad

Inundaciones en Centroamérica de 2011

23 de octubre: Terremoto de Turquía de 2011

23 de octubre: Elecciones presidenciales y legislativas de Argentina de 2011

22-29 de octubre: Semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com