ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria-la Familia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  3.478 Visitas

Página 1 de 2

Cuidemos que la oruga se convierta en una hermosa mariposa y no en un horrible escarabajo.

Mi nombre es María Lizbeth Bautista Martínez y represento al grupo de 2do “B”. Respetable jurado, compañeros, maestros presentes, con la venida de tan distinguido público disertaré con el tema “una decisión bien pensada, un futuro prometedor”

Ordinariamente en la adolescencia se reniega de esta etapa, a los adolescentes les urge llegar a la juventud, pues piensan que una vez cumplida la mayoría de edad ya serán libres, en parte hay algo de razón, pues es la juventud la etapa para realizar grandes cosas, ya que es un periodo de gran vigor físico, de la confianza, de la proyección, de la realización de los sueños. Pero esto se puede ver truncado cuando no se da una buena formación integral de la persona, necesaria para no salir lastimados a la hora del lanzamiento a la juventud.

Es realmente desconcertante encontrarse jóvenes que a su corta edad, ya están totalmente destrozados por la vida y todo por tomar una mala decisión. Pues es aquí donde está la causa del fracaso de mucho joven, que por sentirse muy seguro de sí mismo, tristemente se equivocan hasta tocar el fondo. Así tenemos jóvenes alcohólicos, drogadictos, delincuentes, homicidas, violadores, prostitutas, etc., que luchan por emerger del mar de la desesperación y el llanto y que si no tienen una familia comprensiva, que les de apoyo para salir del lodo donde se revuelcan se verán morir sin siquiera arrepentirse de su mala decisión.

Por ello tu joven vive tu etapa con dignidad, cuida siempre de hacer lo correcto y lo correcto es lo que no te daña ni daña a los demás porque créeme que en esta sociedad contemporánea es muy fácil equivocarse y es triste afirmarlo pero a veces el que te mira caer aun podemos verle una sonrisa de ironía en lugar de ayudarte, cuando lo mejor sería que como tu prójimo tendiera su brazo para apoyarte.

Sociedad que es lo que está pasando?

¿Por qué a veces eres tan cruel, tan inhumano?... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com