ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales De Educacion


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 8

Asociación Europea para la Educación de Adultos

La A.E.E.A es una asociación de organizaciones no gubernamentales que trabajan en el campo de la educación de adultos en diferentes países europeos. Su trabajo se basa en las necesidades, los recursos y las propuestas de sus socios, en colaboración con gobiernos regionales y nacionales y con organismos internacionales como la Unión Europea, el Consejo de Europa, la Fundación Europea de Cultura, el Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE), la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo, etc.

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución de desarrollo regional. Su propósito es contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. Destina su capital propio, los recursos que obtiene en los mercados financieros y otros fondos disponibles a financiar el desarrollo de sus países miembros prestatarios y proveer asistencia técnica para la preparación, financiamiento y ejecución de los programas de desarrollo.

Banco Mundial

El Banco Mundial es un grupo financiero que tiene como misión combatir la pobreza y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, mediante el suministro de recursos, ofreciendo conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado.

Centro de Cooperación Regional para la Educación Adultos en América Latina y el Caribe.

El CREFAL es un organismo internacional que promueve programas de formación y capacitación para formadores, evaluaciones, investigaciones educativas y apoyo técnico a gobiernos e instituciones públicas y ONG´s en varios países de América Latina y el Caribe. Todo ello especializado en el campo de la educación para jóvenes y adultos.

CINTERFOR

El Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional (CINTERFOR) es un servicio técnico de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Es un sistema constituido por las instituciones y organismos de los Estados Miembros de la OIT en las Américas y España. Su principal objetivo es impulsar y promover entre las instituciones experiencias sobre formación profesional con base en estudios, investigaciones, documentos, transferencia de metodologías y tecnologías, para capacitar a personal directivo, técnico y docente.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas encargadas de promover el desarrollo económico y social de los países de América Central y el Caribe, funciona como un centro de estudio, que realiza tareas de análisis e investigación en estos rubros y presta servicios de asistencia técnica, educación, capacitación, e información según se le requiera, algunas de sus publicaciones están a la venta y otras se pueden consultar en forma gratuita.

Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL)

Es una Red de organizaciones no gubernamentales que se dedica a desarrollar acciones educativas en múltiples campos del desarrollo social y con diferentes sujetos sociales, con presencia en 21 países de América Latina y El Caribe. Ha logrado generar y difundir reflexiones, sistematizaciones, ensayos, libros, que apuntan temas y ofrecen orientaciones en la línea de un pensamiento crítico, funcional a los procesos alternativos en el Continente.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa

El COMIE es una asociación civil que impulsa y consolida la actividad de grupos de investigadores de alto nivel en el campo educativo, a través de la interacción de redes y grupos de trabajo de diversas instituciones académicas; los resultados que se derivan de las investigaciones se publican en Colecciones, Antologías, Documentos impresos, Memorias electrónicas y otros que se pueden adquirir directamente en el COMIE o mediante un depósito bancario.

Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)

El CONAFE tiene como propósito investigar, desarrollar, implantar, operar y evaluar nuevos modelos educativos que contribuyan a expandir o mejorar la educación y el nivel cultural del país. En este lugar se encuentra información sobre los programas, servicios y proyectos estratégicos que ofrece el consejo. Además de estadísticas sobre la prestación de servicios educativos a la población, sitios de interés y noticias.

Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe (CGEIB)

La CGEIB se encarga de promover, evaluar y asesorar la creación de políticas educativas interculturales bilingües en coordinación con instancias del Sistema Educativo Nacional, así como en el desarrollo de modelos curriculares, formación del personal docente, producción de material en lenguas indígenas e investigaciones educativas.

Europa en línea

En este portal se proporciona información y servicios para ayudar a los Ciudadanos y a las Empresas de Europa a llevar a cabo actividades transfronterizas. En la sección de Public-service.com, apoya una larga serie de actividades destinadas a promover la innovación y la mejora de la disponibilidad, accesibilidad. Contiene información sobre diversos programas que se han establecido en diferentes países de Europa.

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)

El ILCE es un organismo internacional sin fines de lucro, integrado por trece países miembros de Latinoamérica, siendo México el país sede. Su propósito, es contribuir al aprovechamiento de los recursos tecnológicos para mejorar en las personas competencias útiles para la vida y el trabajo. En este lugar se encuentran enlaces a EDUSAT, SEA, Red Escolar y otros.

Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C. (INCA RURAL A.C.)

INCA RURAL A.C., es una asociación civil, con carácter de empresa de participación estatal mayoritaria, la cuál pertenece a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Es líder en procesos de educación no formal, capacitación, evaluación y certificación para el desarrollo rural integral. En este sitio se encuentran los datos generales de la institución (marco jurídico, organigrama, directorio), información sobre los proyectos que opera, su enfoque metodológico y enlaces a otras instituciones.

Instituto Nacional para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com