ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Politica Y Social De Las Culturas Caral Y Chavin


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  9.369 Palabras (38 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 38

ORGANIZACIÓN POLITICA Y SOCIAL DE LAS CULTURAS CARAL Y CHAVIN

DEDICATORIA:

"Este trabajo en primer lugar se lo queremos dedicar a Dios, que durante todo este tiempo nos estuvo acompañando, iluminando y guiándonos para llegar a nuestra meta.

A nuestros padres que con su amor incondicional nos apoyaron en todo momento, en los momentos de fortaleza y de debilidad, siempre estuvieron para incentivarnos a seguir adelante.

A la profesora que con su dedicación, paciencia, esmero y profesionalismo nos dirigió durante todo este trayecto, con el objetivo de enseñarnos e instruirnos en nuestro proyecto de investigación”

AGRADECIMIENTO:

Queremos agradecer a la profesora de antropologia ya que ella nos enseño a valorar los estudios y a superarnos cada dia , tambien agradecemos a nuestros padres porque ellos estuvieron en todo momento apoyandonos en nuestro proyecto de investigacion.

Estamos seguros que nuestras metas planteadas daran fruto en el futuro y por ende debemos esforzarnos cada dia para ser mejor en la universidad y en todo lugar sin olvidar el respeto que se agradece a la persona.

INDICE :

1. Introducción.

2. CAPITULO I Marco Teorico : Chavin y Caral.

2.1. Ubicación Geográfica de Caral.

2.2. Descubrimiento Arqueológico de Caral.

2.3. Organización política y social de Caral.

2.4. Organización social y política de Caral se caracterizó por.

2.5. Organización Económica de Caral: Producción e Intercambio.

2.6. Organización Socio Política: Religión y Gobierno.

2.7. Principales Monumentos de la Ciudad Sagrada de Caral.

2.8. Ubicación Geográfica de Chavín.

2.9. Descubrimiento Arqueologico de Chavín.

2.10. Organización política y social de Chavín.

2.11. Organización social y política de Chavín se caracterizó por.

2.12. Organización Económica de Chavín: Producción e Intercambio.

2.13. Manifestación Cultural de Chavín.

2.14. Principales Monumentos de la Ciudad Sagrada de Chavín.

2.15. Planteamiento del Problema.

2.16. Objetivos Generales.

2.17. Objetivos Específicos.

2.18. Hipotesis.

2.19. Justificaciónes.

3. CAPITULO II : Causas del Problema Encontrado.

4. CAPITULO III: Concecuencias del Problema Encontrado.

5. CAPITULO IV: Propuestas de Solucion del Equipo de Estudiantes Universitarios.

6. CAPITULO V: Propuesta de ejecución de un proyecto planteado por los estudiantes del equipo investigador para la solución del problema.

7. CAPITULO VI: Conclusiones.

8. Recomendaciones.

9. Referencias Bibliográficas.

10. Anexos.

1. INTRODUCCION

Este trabajo de investigación ha sido elaborado con el propósito de mostrar el aspecto legal de las culturas Caral Y chavín.

Este período es considerado un 'horizonte' debido a sus influencias artísticas y religiosas, que pueden ser observadas en otras culturas. La cultura de Chavín influenció un área que cubre la mayoría del norte del Perú, las alturas y las áreas costeñas. Se cree que ellos adoraron jaguares, desde que este animal aparece mucho en sus cerámicas. Este período representa el más grande temprano desarrollo en tejidos, cerámica, y agricultura.

Chavín es el período final del largo proceso de domesticación de plantas y animales (Neolítico). En esta época, tanto las artes de la ganadería, como las de la agricultura y las de la construcción y la manufactura -incluyendo la metalúrgica- estaban ya incorporadas en los dominios de la práctica social. De modo que no se trata de una etapa "inicial" en ese sentido; lo es, en cambio, en la intensificación de las funciones de los centros ceremoniales, que se convirtieron en los ejes del desarrollo económico.

La ciudad de Caral fue construida por una de las más importantes civilizaciones del planeta, creada por el trabajo organizado de sus pobladores en un territorio de configuraciones geográficas contrastadas. Muchos conocen Cusco como la capital del imperio Inca y Machu Picchu como el predio de uno de los últimos incas; pero pocos todavía saben que la Ciudad Sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú 4400 años antes que gobernaran los incas.Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Los habitantes del Perú se adelantaron en, por lo menos, 1500 años a los de Mesoamérica, el otro foco civilizatorio de los seis reconocidos mundialmente, yen más de 3000 años a la sociedad que edificó las reconocidas ciudades mayas El precoz desarrollo de la sociedad de Caral-Supe la convirtió en la civilización más antigua del Nuevo Mundo pero, a diferencia de otros focos civilizatorios ,como Mesopotamia, Egipto e India, que intercambiaron conocimientos y experiencias, logró un avance sin precedentes en completo aislamiento de suscoetáneas de América y del Viejo Mundo .En el Perú, las formas de organización económica, social y política de las poblaciones de Caral-Supe causaron fuerte impacto en la historia del área; trascendieron el espacio y el tiempo, y sentaron las bases del sistema sociopolítico que tendrían las poblaciones de los Andes Centrales .En el área nor central del Perú, el modelo de organización diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com