ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Politica De Inglaterra Siglos Xvi Y Xvii


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  3.888 Visitas

siglo xvi:Era una monarquía, cuyo poder se centralizaba en el rey. Durante el reinado de Enrique VIII (1509-1547), surgió la reforma que tras la cual el rey se invistió como JEFE SUPREMO de la iglesia anglicana, aumentando la autoridad de la corona sobre los súbditos.

Durante el reinado de Isabel I (1559-1603), la monarquía se fortaleció por su exitosa resistencia ante las potencias continentales.

El gobierno de ambos monarcas se basó en una administración eficiente y unas finanzas saneadas, independientes del Parlamento.

siglo xvii:Tras la muerte de Isabel I, ocupó el trono el inglés Jacobo I, rey de Escocia (1603-1625), inauguró la dinastía de los Estuardo. En una sociedad profundamente dividida en el terreno religioso, el nuevo monarca apoyó a la Iglesia anglicana frente a los católicos y a los puritanos y gobernó de manera absolutista, sin convocar el Parlamento.

Carlos I (1625-1649) intentó reinar según las ideas absolutistas de su padre, lo que provocó numerosos conflictos con el Parlamento, formado por los representantes de la nobleza terrateniente y de la burguesía urbana.

En mayo de 1649 el Parlamento instauro la república, que iba a durar 11 años. Un consejo de estado asumió el poder ejecutivo.

En 1660 Carlos II, hijo de Carlos I, restauro la monarquía y durante su reinado se formaron dos partidos políticos: conservador y liberal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com