ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones En RD


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 11

1. Enumerar 5 organizaciones empresariales sin fines de lucro, que agrupen sociedades comerciales y empresas de negocios de la Rep. Dom. (Señalar cada una de estas, sus fines u objetivos).

1. Dominican Advance, Inc.: Sociedades comercial. organización sin fines de lucro enfocada en proveer un futuro mejor para el pueblo dominicano, ofreciendo educación cristiana y un programa de empoderamiento para la Microempresa.

2. Fundación Rica, Inc.: Sociedades comercial. Organización sin fines de lucro, iniciativa del Grupo Corporativo Rica, cuyo principal objetivo consiste en promover el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte, y la cultura en el país.

3. Fundación Corripio, Inc.: Sociedades comercial. Es una institución sin fines de lucro, plenamente consciente de la necesidad de contribuir de manera sostenida a la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.

4. Sosúa Kids: Empresa. Es una organización benefica cuyo objetivo consiste en ayudar a los niños de Sosúa en el ambito educativo con el fin de que ellos puedan lograr sus aspiraciones.

5. Corazones Anaranjados: Empresa. Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de República Dominicana y Latinoamérica.

2- Enumerar 5 sociedades comerciales en Rep. Dom. Señalar su clasificación societaria, clasificación según el sector económico, tamaño según el número de empleados y tipos de empresas según la propiedad (pública, privada, mixta, etc.)

Banco Popular Dominicano S.A- Banco Múltiple, empresa que brinda servicios bancarios privados, primer banco de capital privado en el país. Sector financiero nacional. Su clasificación según su número de empleados es grande debido a que esta tiene más de 5,000 empleados.

Cervecería Nacional Dominicana C.X.A- empresa del sector industrial productora de bebidas alcohólicas y alimenticias. Capital privado accionistas nacionales y extranjeros.

Es una empresa grande según su número de empleados debido a que esta tiene más de 2,500 empleados

CDEEE [Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales] -es un conglomerado de empresas que reúne a todas las compañías de generación, transmisión y distribución que pertenecen al gobierno y los programas oficiales asociados del país. Según su número de empleados, está supera los 1,000 logrando ser una coorporación grande.

Distribuidora Corripio CXA- Es una empresa de capital privado en el sector comercial dedicada a la comercialización de prestigiosas marcas nacionales e internacionales, caracterizadas por su alto volumen de consumo, utilizando el desarrollo estratégico. Según su número de empleados es considerada una empresa grande.

Sociedad Industrial Dominicana, C. por A. (SID) Es una productora y comercializadora de productos del hogar, alimenticios, personales, jabón de baños, shampoos, etc. Sin embargo, anteriormente era de capital mixta, debido a que el estado poseía parte de sus acciones.

3. Explicar las principales características de las sociedades de responsabilidad limitada (SRL), Empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), Sociedades anónimas simplificadas (SAS) y las sociedades anónimas (SA) en Rep. Dom.

Características a explicar: capital máximo, número máximo y mínimo de socios que exige la ley dominicana para operar, la representación del capital de socios (cuotas sociales).

La Sociedad de Responsabilidad Limitada, abreviado como “SRL”:

Lo mejor para las pequeñas empresas, medianas y grandes empresas de propiedad familiar. El capital no puede ser recaudado a través de una oferta pública. El nombre de la empresa está sujeta a la disponibilidad local.

Estructura: Un mínimo de dos socios y un máximo de 50; cónyuges pueden ser únicos accionistas, la inversión de capital mínimo de 100.000 pesos dominicanos (aproximadamente EE.UU. $ 2.700) pagado en su totalidad. La administración es por una o más personas o una junta de los individuos según lo establecido en los estatutos. La gerencia no puede ser por otra compañía. Ningún supervisor de gestión es necesario, excepto en circunstancias especiales.

Cuotas: No se emiten acciones. La transferencia de cuotas sociales es esencialmente limitada, y requiere de 50 a 75% de los votos de los accionistas para su aprobación. La restricción de transferencia de acciones a los herederos o el cónyuge de un accionista es posible.

La empresa de propiedad individual de responsabilidad limitada, abreviado como “EIRL”:

Buena opción para los negocios de propiedad individual. El capital no puede ser recaudado a través de una oferta pública. El nombre de la empresa está sujeta a la disponibilidad local.

Estructura: Máximo de un accionista que debe ser el propietario y un individuo, no una empresa, sin inversión de capital mínimo requerido, la gestión es por el propietario, o un propietario designado “director”. Ningún supervisor de gestión se requiere.

Cuotas: Sin acciones emitidas. La transferencia de la empresa significa la venta de la empresa.

5. Estructuras comerciales menos utilizadas:

Otras estructuras empresariales que están reconocidas por la ley, pero rara vez se utilizan, ya que no ofrecen ninguna protección a sus miembros por la responsabilidad de las deudas de la empresa y están sujetas al mismo tratamiento fiscal que otras empresas son:

a. Business Partnership (“Sociedad en Nombre Colectivo”)

b. Limited Partnership (“Sociedad en Comandita Simple”)

c. Sociedad Limitada Especial (“Sociedad en Comandita por acciones”)

d. Joint Ventures (“Sociedades en Participación”)

Sociedad Anónima Simplificada, abreviada como “SAS”:

Lo mejor para medianas y grandes empresas de tamaño. El capital no puede ser recaudado a través de una oferta pública, excepto a través de instrumentos de deuda. El nombre de la empresa está sujeta a la disponibilidad local.

Estructura: Un mínimo de dos accionistas, sin máximo, mínimo de inversión autorizadas de capital de 3 millones de pesos dominicanos (unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com