ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Guardia Nacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

El presente resumen tiene como objeto explicar en tiempo histórico y presente los cambios por los cuales la Guardia Nacional Bolivariana ha tenido que recorrer para llegar al actual componente de las Fuerzas Armadas de la Nación Venezolana. Todo esto enmarcado dentro de la Unidad Temática del Contenido Programático del II Curso Especial de Tropa Profesional: Clases Magistrales-talles, la Guardia Nacional de 1811, situación político/social del país a la muerte del General Juan Vicente Gómez, organizaciones que sirvieron de inspiración y modelo para la creación de la Guardia Nacional, origen de la Guardia Nacional en 1937, fundamentación jurídica actual de la Guardia Nacional Bolivariana, Organización y Despliegue Territorial de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en fin un resumen general de lo antes mencionado.

Dentro de este orden de ideas se presenta un escenario basado en la antigua Guardia Nacional y la actual con una nueva visión militar, en lo que a: educación cástrense se refiere, teniendo como principio la hipótesis central de la investigación, con una pretensión metodológica en un producto de las ciencias sociales, la cual estriba en proponer la conformación de cierto tipo de profesionalismo militar vinculado a los ejes temáticos de la seguridad interna y el desarrollo nacional.

Fiel a la metodología histórica. La investigación se ha centrado en la revisión crítica de documentación producida por actores representativos y/o relacionados en forma significativa con este sector de la fuerza armada nacional, teniendo en cuenta las reflexiones, acotaciones, propuestas y criticas constructivas, en lo relativo a toda una historia del componente del ayer con el nuevo profesionalismo militar de seguridad interna y desarrollo nacional.

LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA EN EL PASADO

La guardia nacional

La Guardia Nacional o Fuerza Armada de Cooperación surge debido a la necesidad de los gobernantes de mantener la integridad y seguridad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com