ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Salud Publica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

SALUD PÚBLICA SEGÚN WINSLOW.

Salud pública: Es la ciencia y el arte de prevenir la enfermedad y la discapacidad, prolongando la vida y promoviendo la salud física, y mental y la eficacia mediante esfuerzo comunitario organizado en pro de la sanidad del medio ambiente, el control de enfermedades infecciosas y no infecciosas y las lesiones, la educación del individuo en principios de higiene personal , la organización de servicios y diagnósticos y el tratamiento de enfermedades así como a la rehabilitación , el desarrollo de una maquinaria social que le permita a cada individuo de la comunidad .Un nivel de vida adecuado para el mantenimiento de la Salud.

Según Winslow, la Salud Pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para:

1) el saneamiento del medio ambiente;

2) el control de las enfermedades transmisibles;

3) la educación sanitaria;

4) la organización de los servicios médicos y de enfermería;

5) el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.

CAMPOS DE ACCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA:

Campos de acción de la salud pública Abastecimiento, almacenamiento y consumo de agua potable. Eliminación de desechos Saneamiento de la habitación Control sanitario de alimentos Control de la fauna nociva Mejoramiento de servicios públicos Saneamiento del Ambiente.

EXPECTATIVAS DE VIDA

Las expectativas de vida promedio de los habitantes de ciertos países africanos apenas alcanza los 40 años, en alarmante contraste con los de los países desarrollados, de acuerdo con el diagrama publicado por el semanario Times de EEUU en su página digital el 10 de febrero. Las expectativas de vida promedio los habitantes de una nación depende de su estabilidad política, el desarrollo económico y la situación de la seguridad médica.

Los datos que cita Times provienen del informe de la OMS de 2009 han atraído mucha atención de los medios internacionales y ampliamente publicados en el mundo.

La ONU y los gobiernos de muchos países han usado las expectativas de vida promedio como importante criterios para trazar sus planes de desarrollo. Los resultados de las investigaciones científicas al respecto han demostrado que la alimentación y la práctica de deportes e incluso el estado psicológico afectan el estado de la salud de la gente. Los miembros de un tabú del Brasil constituye un típico ejemplo en el aspecto, al ser más longevos que los de los países desarrollados.

Alarmante diferencia del promedio de vida entre los países desarrollados y los pobres

La revista ha elegido a diez países como ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com