ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies (capitulo 8 Y 9)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  10.576 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Charles Robert Darwin nacido el 12 de febrero de 1809, fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

El origen de las Especies fue inspirado en las observaciones que realizó cuando estaba como naturalista a bordo del buque de la marina real “Beagle”, Darwin menciona que los hechos que observó parecían dar alguna luz sobre el origen de las especies.

Instinto ( cap. 8)

Darwin argumentó que las cualidades mentales de los animales domésticos son variables y que éstas son hereditarias. Estas variaciones de los instintos puede deberse a la costumbre, el uso y desuso. Menciona además que los instintos no son perfectos, sino que están sujetos a errores.

Darwin afirma que su teoría se robustece debido al hecho de que en las especies próximas que habitan en diferentes lugares del mundo y viven en condiciones diferentes, sus instintos son casi los mismos en su gran mayoría.

Darwin menciona que lo que ha descrito sobre los instintos no favorece grandemente su teoría pero que tampoco la contradice.

A mi parecer este tema no es del todo necesario, ya que no apoya favorablemente el principal argumento de Darwin.

Hibridismo ( cap. 9)

Darwin argumentaba que las especies híbridas son por lo general estériles, y menciona que esto es regulado por diferentes leyes curiosas y complicadas. Además indica que esto no se adquiere por selección natural.

Hoy en día sabemos que esto ocurre debido a la desigualdad del número de cromosomas entre las especies distintas que se cruzan.

Otro aspecto que Darwin menciona es que la domesticidad prolongada tiende a eliminar la esterilidad y no a producirla.

Con este tema Darwin sugiere la idea de que las especies existieron primitivamente como variedades.

Conclusión (último cap)

Darwin concluyó con los siguientes aspectos:

Todos los individuos de una misma especie y todas las especies del mismo género, y aun grupos superiores, han descendido de antepasados comunes, y por esto, por muy distantes y aisladas que estén las partes del mundo en que actualmente se las encuentra, estas especies, en el transcurso de las generaciones sucesivas, han tenido que trasladarse desde un punto a todos los otros.

Las especies dominantes y de extensa distribución son las que varían más y con mayor frecuencia, y las variedades son muchas veces locales al principio; causas ambas que hacen poco probable el descubrimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com