ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Evolucion Y Estado Actual De La Electromecanica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  3.146 Visitas

Página 1 de 2

Origen De La Electromecánica

“La Ingeniería Electromecánica estudia los sistemas electromecánicos, con base en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear tecnofactos y Sistemas Electromecánicos útiles a la humanidad, que hagan viable y grata su supervivencia en el planeta.” Historia de la Ingeniería Electromecánica en el mundo. La ingeniería Electromecánica es quizá la más joven de todas las ingenierías, nace de la necesidad de preparar un profesional polivalente con competencias evidenciables, capaz de enfrentar este mundo cambiante en tecnología y nuevos mercados, en un contexto de modernización y globalización productiva. Se define el término “competencia laboral” como: El conjunto de destrezas, habilidades y conocimientos para dirigir o realizar un trabajo en un área específica. La Ingeniería Electromecánica se desarrolla fuertemente en América Latina a mediados de la década de los 70’s y comienzos de los 80’s, actualmente existen en América Latina varias Universidades que ofertan esta carrera.

Evolución De La Ingeniería Electromecánica

Para hablar de ingeniería electromecánica es indispensable remitirse a la historia de la ingeniería   tradicional por decirlo así, ya que la ingeniería electromecánica es una ciencia hibrida, relativamente moderna, cuya historia está ligada a otras disciplinas.   Para entender un poco esta nueva disciplina recordemos que los inicios de la ingeniería datan desde el inicio de la humanidad pensante e íntimamente ligado a su desarrollo, cabe afirmar que la ingeniería es una disciplina probablemente más antigua que las matemáticas y las ciencias. Cuenta la historia que los primeros indicios de la ingeniería se aproximan a l año 200AC, cuando se construyo una catapulta; maquina usada para la guerra cómo arma de defensa en las grandes   ciudades amuralladas la cual   era operada por un hombre al que llamaban ingeniator, de   donde se origino el termino ingeniero. La ingeniería como profesión surge en los inicios del siglo XIX donde se desarrolla por primera vez la ingeniería civil que abarca todo aspecto relacionado con la ingeniería.  

Estado actual

Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadoras mecánicas y máquinas de sumar; los relés; las válvulas a solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de selección eléctricas. Historia Al inicio, los "repetidores" surgieron con la telegrafía y eran dispositivos electromecánicos usados para regenerar señales telegráficas. El conmutador telefónico de barras cruzadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com