ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

El origen de la ingeniería industrial se confunde con los comienzos de la revolución industrial, tan pronto como el hombre se puso en contacto con losproblemas de la dirección del taller o de la fábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos complementados con en los pioneros de la Ingeniería Industrial.

Las técnicas de la Ingeniería Industrialempezaron a tomar auge en los E.E.U.U. A principios del presente siglo y actualmente se ha propagado a la mayoría de las naciones del mundo, contribuyendo a mejorar el nivel de vida y aumento de laproductividad y competitividad de los pueblos. En Colombia las industrias productoras de llantas y la de textiles fueron las primeras en implantar la Ingeniería Industrial, y con esto, el estudio de estadisciplina en las universidades del país. Hoy nuestro Ingeniero Industrial se encuentra enfrentado a buscar solución de los problemas originados por los cambios ágiles en la tecnología.Experiencias racionales de las organizaciones humanas.

En 1895 aparece en los E.E.U.U. La primera presentación sistemática de los que se llamó dirección científica, con base en una publicación de FedericoTaylor presentada a la Asociación Americana de Ingeniería Industrial. Junto con Taylor, Frank Gilbert con sus estudios sobre mejora de métodos y análisis de movimiento se constituyen

En 1792 se fundó elReal Seminario de Minería en México, el cual es la escuela de ingenieros más antigua del continente americano y la primera con carácter científico en América, sin embargo el escaso avance que hatenido la ingeniería en nuestro país se debe a las características de nuestro contexto histórico.

Poco le ha valido al país fundar una escuela de ingeniería antes que los estadounidenses y contar conuna universidad, la Real y Pontificia Universidad de México. Mientras los colonizadores ingleses al llegar hicieron sus propias reglas y leyes, tomando solo lo que les fuera útil de viejo mundo,

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt