ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Actividades Economicas De La Familia Bolivar


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  3.497 Visitas

Página 1 de 4

Origen de la familia Bolívar

Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII. El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas Quiriquires en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.

Los Bolívar en relación con la política, eran muy influyentes y estaban muy metidos en ella, y poseían cargos como Alcaldes ordinarios de Caracas, regidores, corregidores, justicia mayor de los valles de Aragua. También altos rangos militares como coroneles de milicia.

Niñez de Bolivar

Simón Bolívar, nació en la ciudad de Caracas, el 24 de julio de 1783; sus padres fueron Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, tuvo tres hermanos mayores que el: María Antonia, Juana y Juan Vicente y otra hermana Llamada María Del Carmen quien falleció al nacer.

Doña María de la Concepción no pudo alimentar a su pequeño ya que se encontraba con problemas de salud; por lo que Simón fue amamantado por Doña Ines Mancebo De Miyres y luego por la negra Hipolita; antes de cumplir tres años de edad, Simón pierde asu padre, quien murió en enero de 1786, la educción de los cuatro niños estuvo a cargo de su madr, la que , además de darles cariño y amor, cuido de las riquezas de las familia.

Vivió sus primeros años en caracas, la madre llevaba de paseo a Simón y a sus hermanos por los alrededores de la ciudad y en algunas ocasiones, viajaban a la hacienda San Mateo, situada en los Valles de Aragua,que al igual que otras haciendas era propiedad de la familia;bajo el cuidado de su madre y de las negras Hipolita y Matea, Simón jugaba con sus hermanos en la casa grande de la familia, ubicada en el centro de Caracas frente a la plazuela de San Jacinto, hoy llamada Plaza del Venezolano.

A los nueve años de edad, tuvo la desgracia de perder a su madre; al poco tiempo sus hermanas María Antonia y Juana se casaron cuando aun eran muy jóvenes, Juan Vicente y Simón quedaron a cargo del abuelo materno , Don Feliciano Palacios y Sojo; al morir su abuelo queda bajo el cuidado de su tío y protector Carlos Palacios, quien era poco cariñoso y muy regañon; en julio de 1795, cuando cumplió 12 años de edad, se fugo del lado de su tío y se fue a vivir a la casa de su hermana María Antonia y del esposo de esta, por quienes sentía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com