ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oringen Del Numero


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

el origen de los numeros

Egipcios Sistema de 10.

Sumerios y Babilonios Sistema de 10 y 60, y fueron quienes comenzaron a medir el tiempo, como actualmente lo conocemos -60 minutos, 60 segundos-, y la partición del círculo en 360º.

Mayas, Aztecas y Celtas Sistema de 20 porque contaban los dedos de las manos y los pies.

Romanos Inicialmente tenían un sistema de 5, es decir que sólo se contaba con una mano. Luego pasaron al sistema de 10 gracias a la influencia que tuvo Egipto en la cultura romana.

Los números por lo largo de los tiempos han sido una gran herramienta para el ser humano, la cual nos ha ayudado a dar grandes avances tecnológicos desde una suma simple de 1+1, pasando por descubrir que la tierra es redonda e inclusive desarrollar una bomba atómica. Los números han existido desde que el hombre piensa, y nacen por necesidad de saber la cantidad de un algo o eso.

El hombre primitivo solo necesitó algunos cuantos números, los cuales represento mediante marcas en huesos o madera. Esta representación de los números, con una marca por cada elemento, solo es práctica para cantidades muy pequeñas, pero no sirve para números como 5,000, o incluso números no tan grandes, como 82 o 76. Al irse desarrollando la humanidad se hizo necesario una mejor forma de representar a los números.

A medida que el saber humano fue evolucionando, le fue urgente el comenzar a representar las cantidades en forma de dibujos, para seguir en forma precisa los ciclos de la naturaleza, dejar mensajes a sus semejantes o para seguir con la contabilización de sus posesiones que rebasaban la cantidad de 10.

Hasta ese momento el hombre plasmaba en dibujos su forma de vida, los peligros que corrían, cómo era su entorno, las posesiones que tenía, etc. Y las cantidades comenzaron también a plasmarse en símbolos iguales que se limitaban a contar hasta llegar al número que se quería plasmar.

Una de las primeras ideas utilizadas para representar los números de manera más breve fue la agrupación, en la cual un símbolo representa un grupo de números. Por ejemplo, los antiguos egipcios agrupaban los números de 10 en 10. Las formas de escritura de los números en los sistemas numéricos egipcio y romano no eran adecuadas para números relativamente grandes (como 1999, 123 422) ni para los cálculos aritméticos. Fueron necesarios otros sistemas numéricos que utilizaran menos símbolos.

Los babilónicos fueron los primeros que utilizaron el cero para los cálculos matemáticos. Los símbolos que representan a los números no han sido siempre los mismos:

 En Mesopotamia se representaban en forma de cuña.

 En Egipto mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com