ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otros Acuerdos Comerciales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Otros acuerdos comerciales

Además de los tratados de libre comercio, y los acuerdos de asociación económica —que apuntan hacia la apertura arancelaria y permiten acuerdos en materias no comerciales3 — existen también otros tipos de tratados en materia de comercio, como los Acuerdos de Complementación Económica (ACE), y los acuerdos de alcance parcial. Los primeros consisten en acuerdos bilaterales de países pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).3 Chile ha suscrito ACE con Venezuela (firmado en 1993), Bolivia (firmado en 1993), Ecuador (firmado en 1994), y en 1996 con el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos miembros son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Por otro lado, los acuerdos de alcance parcial se refieren a medidas arancelarias para denominados productos, y se considera una primera etapa para un tratado de mayor alcance;3 Chile tiene acuerdos de este tipo con Cuba (firmado en 1999, ratificado en 2008) e India (firmado en 2006, ratificado en 2007).

Organización territorial de Chile

Saltar a: navegación, búsqueda

La organización territorial de Chile está definida por la Constitución, de acuerdo con la cual Chile es un unitario y su administración es funcional y territorialmente descentralizada o desconcentrada, en su caso, de conformidad con la ley. Los órganos del Estado deben promover el fortalecimiento de la regionalización del país y el desarrollo equitativo y solidario entre las regiones, provincias y comunas del territorio nacional.

Para el gobierno y la administración interior del Estado, el territorio de la República de Chile se divide en regiones, y estas en provincias. Para los efectos de la administración local, las provincias se dividen en comunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com