ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidacion Y Reduccion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Es un compuesto inorgánico que fue descubierto por Finholt, Bond y Schlesinger en 1947, se utiliza como agente reductor en síntesis orgánica, especialmente para la reducción de los ésteres, ácidos carboxílicos y amidas. El sólido es peligrosamente reactivo hacia el agua, liberando gas de hidrógeno (H2). El hidruro de litio y aluminio, fue preparado por primera vez, de la reacción entre el hidruro de litio (LiH) y cloruro de aluminio: 4 LiH + AlCl3 ? LiAlH4 + 3 LiCl. El Hidruro de Litio y Aluminio también puede ser preparado con altos rendimientos por una reacción de metátesis: NaAlH4 + LiCl ? 4 LiAlH4 + NaCl

Debido a que casi todos los grupos funcionales, son afectados por el LiAlH4, el desplazamiento de los halógenos de las estructuras alquílicas por hidruros, es directa y fácil para el LiAlH4.

Monografias.com

También, en las mismas condiciones de reacción, se produce una reducción parcial de los bis(trifluorometil) arenos, como lo demuestran K. Fuchibe, Y. Ohshima, K. Mitomi, T. Akiyama, en el Org. Lett., 2007, 9, 1497-1499.

Reducción de haluros de arilo

En cambio, en los haluros de arilo, sólo el cloro (Cl), puede ser desplazado por el sistema LiAlH4/THF. Para sustituir los otros halógenos incluido el cloro por hidrógeno, se utiliza el LiAlH4 en medio básico acuoso.

Reducción con NaBH4.

El borohidruro de sodio, descubierto en la década de 1940 por H. Schlesinger, es un compuesto inorgánico que se presenta en forma de polvo blanco. Es un agente reductor moderado muy utilizado a escala de laboratorio, insoluble en éter y soluble en alcohol y dimetoxietano (glyme o glicol de dimetoxietano). El borohidruro de sodio es preparado por dos rutas de importancia industrial. En uno de los métodos, el hidruro de sodio se trata con trimetil borato a 250 – 270 ºC.

Monografias.com

El NaBH4 puede recristalizarse por disolución en agua tibia (50 ° C) seguido de un enfriamiento de la solución; mayormente se utiliza en el laboratorio para la conversión de cetonas y aldehídos a alcoholes y también reducir los cloruros de acilo y ésteres tiol. A diferencia del LiAlH4 el borohidruro de sodio, no reduce ésteres, amidas, ácidos carboxílicos, haluros de alquilo, nitrilos, nitroderivados, oximas, epóxidos, tosilatos y acetilalcoholes.

NaBH4/DMSO. Por otra parte, en solventes apróticos, los haluros aromáticos se reducen cuantitativamente en presencia de muchos otros grupos funcionales, tales como hidroximetil, fenol, éster, ciano y grupos amino.

Reducción selectiva con NaBH4-ACVA. Roopa Rai y David Collum B., constataron que el NaBH4 conjuntamente una base de dialquilestaño soluble y el 4,4'-azobis (ácido 4-cyanovaleric) (ACVA), producían el alejamiento de los bromuros de las estructuras orgánicas, al mismo tiempo que se producían ciclaciones intramoleculares.

Por otro lado, los bromuros de arilo se reducen a velocidades menores y no existe la ciclación en condiciones libres de estaño utilizando simplemente NaBH4-ACVA.

Monografias.com

Tabla Nº 11. Reducción de aril y alquil bromuros por NaBH4 – ACVA acuoso

Reducción selectiva con BER y Ni(AcO)2.

Aunque la reducción de los halogenuros de alquilo es fácil de llevar a cabo por LiAlH4 y LiEt3BH. Nung Min Yoon (1996) encontró que el NaBH4 y NaBH3CN en disolventes polares apróticos tienen ventajas sobre los hidruros fuertes ya que muestran una mayor selectividad hacia otros grupos reducibles en el mismo. Min, reportó que el sistema reductor formado por el polímero BER junto al Ni2B en metanol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com