ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA GENERAL DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO EUROPEO DEL SIGLO XVIII-XIX


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  1.534 Visitas

en estos siglos vemos la lucha desesperada por la educación, nuevos metodos pero sobre todo el desprendimiento de la iglesia y la educación tratándola de unir educación y estdado.surge el derecho natural que es la igualdad entre hombres, pero sobre todo que la instrucción de la educación debe ser del estado.

Cuando el hombre se percato de la trascendencia de la educación en el proceso social y en la vida de los pueblos, se preocupo por esta tarea, aunque varios siglos la dejo en manos de instituciones particulares p bien, como sucedió en el mundo occidental, en manos de la Iglesia, para que permitieran asegurar el orden social.

En este panorama nos habla de cómo Diderot lucho contra los ataques de la Iglesia y las prohibiciones del Estado, mientras que por otra parte Louis René de la Chalotais protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del Estado.

Mientras tanto en Alemania, Johann Bernhard Basedow, sostenía el laicismo y el de la enseñanza. Chalotais por su parte quería que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del Estado para el bien civil de todos los ciudadanos.

En Italia resalto hablaba o esta a favor de la universidad de la instrucción, no de la igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com