ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENDO HIMNO NACIONAL MEXICANO


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Los Himnos Nacionales surgieron con la unificación de los países o el surgimiento de Estado-Nación, con el fin de lograr la unidad nacional y la conformación de símbolos patrios, como la bandera y escudo como emblemas de distinción . MÉXICO NO FUE LA EXCEPCIÓN

El Himno Nacional Mexicano es considerado uno de los más hermosos del mundo, por lo que es un orgullo escucharlo y, por supuesto, cantarlo…

En 1853, Antonio López de Santa Anna, por conducto del Ministro de Miguel Lerdo de Tejada, lanza convocatoria con el fin de adoptar un canto que fuese constante y patriótico. De las 26 composiciones presentadas ganó la del poeta Potosino FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA, y tiempo después la música sería la compuesta por el catalán Jaime Nunó. Por primera vez se cantó el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Santa Anna.

Fue hasta 1943 que el Himno Nacional Mexicano se hace oficial, bajo el decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho, a través del Diario Oficial de la Federación.

Finalmente en 1984 bajo la Presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado, se publica la Ley sobre la Bandera, el Escudo e Himno Nacional donde se especifica el uso y las características de los símbolos Patrios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com