ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO ILUSTRADO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ILUSTRADO

Fue un moviento filosofico, se carcterizo por resaltar el predominio de desarrollo, se dio en el sigo XVIII en Europa, Francia e Inglaterra, el proposito de este movimento era librar al pueblo de la ignorancia , y se dio atravez de la impreta y las obras de los filosofos que fueron John Locke, David hume, Votaire, Rouserau, Nitesquieu, entre otros a continuacion se muestan en lo que aportaron los principales pensadores mas importantes y sus obras.

PENSADORES ILUSTRADOS

Jean Jacques Rousearau:

El punto focal en pensamiento de este filosofo, que todos los hombres pooseen derechos naturales, los cuales debes ser protegidos por todos ,Creia la innata bondad del ser humano, anteponer el sentimiento a la razón.

Sus obra: ´´el contrato social´´ que fue la mas importante.

Montesquieu:

Propuso la forma ideneo en que se organiza un gobierno, pide que el poder del rey sea limitado a través de una constitución y aborda la necesidad de la division de poderes: ejecutivo, Legislativo.

Su obra: El espiritu de las leyes

Voltaire:

Lucho contra la intolerancia religiosa , pretendia que los hombres pudieran practicar la religion que mas se acercara a sus intereses personales, argumentaba que el ciudadano deberia ser libre para dejarse guiar por la razon.

Sus obras : El siglo de ‘’Luis XVI’’ Y ‘’ Ensayo sobre las costumbres’’

Este moviento me parecio que estuvo bien, ya que le abrieron los ojos a muchas personas y se desperto el interes por saber la verdad de las cosas, se lucho contra el fanatismo religioso , para limitar el poder a los monarcas, y promover la libertad de pensamiento entre otras cosas.

La aportacion de estos filosofos fue muy importante, ya que ellos promovieron mucho este moviento entre la ciudadania y ayudo a que cambiara, gracias a ellos se dio a conocer y a que se tuviera el derecho del libre pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com