ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE HISTORIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO

ASIGNATURA: HISTORIA I

FECHA DE ELABORACIÓN: AGOSTO DE 2012

P R O P Ó S I T O S G E N E R A L E S

Desarrollar nociones y habilidades para la comprensión de sucesos y procesos históricos, de modo que los alumnos puedan explicar la manera en que la localidad, la entidad, el país y el mundo se transforman.

Analizar las interrelaciones que los seres humanos han establecido entre sí y con el ambiente a través del tiempo y el espacio.

Desarrollar habilidades para el manejo de información histórica.

Percibir a los individuos y a las sociedades como protagonistas de la historia y desarrollar un sentido de identidad local, regional y nacional y que los estudiantes se reconozcan como sujetos capaces de actuar con conciencia y responsabilidad social.

Desarrollar el respeto al patrimonio cultural y a los recursos naturales.

Participar de manera informada en la resolución de problemas, con el objeto de fortalecer la convivencia democrática e intercultural.

Analizar la importancia de la Independencia de México y la Revolución Mexicana así como los personajes que lucharon por defender a nuestro país.

III. DOMINIO DE COMPETENCIAS GENERALES

DOCENTE

1. Enfatizar el análisis y la comprensión histórica.2.

2. No abusar de la exposición, el dictado, copia fiel de textos y la memorización pasiva.3.

3. Considerar los propósitos de la asignatura para guiar y facilitar la enseñanza de una historia explicativa.4.

4. Conocer las características, necesidades y problemáticas de los adolescentes para elegir estrategias y materiales didácticos acordes con su contexto sociocultural.5.

5. Recuperar los conocimientos previos de los alumnos para incidieren la afirmación, corrección o profundización de los mismos.6.

6. Desarrollar actividades de aprendizaje que motiven en los alumnos el interés por el estudio de la historia.

7. Promover el desarrollo de actividades y valores que fomenten la convivencia democrática e intercultural en el aula y la escuela mediante la práctica cotidiana de valores de solidaridad, respeto, responsabilidad, dialogo y tolerancia.

8. El trabajo colegiado que permita discutir el desempeño de los alumnos y sus avances, así como compartir experiencias personales, materiales, recursos didácticos y estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com