ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En Bogotá la mayoría de las empresas presentan una planeación deficiente.

Esta situación refleja la falta de planeación a corto, mediano y largo plazo, la falta de planificación en la toma de decisiones, sin tener en cuenta las variables internas y externas que afecten la productividad de las mismas.

Esta problemática obedece a factores importantes; uno de ellos es la falta de concientización del personal que dirige la empresa, la falta de la función planificadora del aporte que pueden dar a los demás entes de la empresa para así dar un crecimiento total y organizado a cada una de las mismas que hacen parte de nuestro crecimiento distrital y buen rendimiento económico.

Las circunstancias anteriores pueden llevar a la empresa a desaprovechar las oportunidades que brinda el medio y las fortalezas con que cuenta la compañía, lo que impide desarrollar una estrategia que garantice el éxito futuro, e instituir un ambiente de innovación y creatividad que permita a los miembros de la organización plantear diferentes alternativas de acción que han de ajustarse de acuerdo con los acontecimientos. Se carece de un marco de referencia en cual debe basarse la toma de decisiones para facilitar el consenso en dicho proceso en los niveles altos y medios.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué alternativa se puede implementar para lograr un adecuado proceso de planeación?

OBJETIVO GENERAL

Identificar las características y la problemática de la falta de planeación a corto plazo en las empresas y formular un modelo de planeación estratégica para mejorar sus resultados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer los criterios y las situaciones que han llevado a los niveles directivos a tomar las decisiones a corto plazo en el proceso de planeación.

2. Identificar los factores que se toman como referencia en el proceso de planeación.

3. Formular y direccionar un modelo operativo de planeación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com