ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ERA IMPORTANTE ELAVORAR UNA CONSTITUCION Para Mexico 1824


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

¿POR QUE ERA IMPORTANTE ELAVORAR UNA CONSTITUCION?

La que crea los poderes, la que establece la soberanía popular, la que organiza al estado (territorio, gobierno y pueblo) y la que reconoce, protege y garantiza los derechos fundamentales. Es la fuente del derecho y la fuente de legitimidad de los poderes, es la garantía de nuestras libertades y derechos.

Es importante por q es la q garantiza q nosotros como mexicanos estamos protegidos ante la ley la q nos otorga nuestras garantías sin ella los políticos tendrían mas libertades para hacer lo q ellos quisieran y no podríamos decir nada por q no habría con que respaldar nuestra libertad.

¿CONSIDERAS QUE LA FORMA EN EL QUE SE CONFORMO EL CONGERSO CONSTITUYENTE DE 1824 RESPONDE A UNA REPRESENTACION REAL DEL PUEBLO O A UNA ESTRATEGIA PARA CALMAR LOS ANIMOS QUE EXISTEN ENTRE FEDERALISTAS Y CONSERVADORES?

El decreto constitucional para la LIBERTAD DE LA AMERICA MEXICANA de 1814, la cual abolía la figura monárquica. Se implantó el sistema de federalismo en una república representativa popular, la cual estaba integrada por diecinueve estados, cuatro territorios dependientes del centro y el DF. La constitución de 1824 no contempló los derechos ciudadanos. El derecho de igualdad de los ciudadanos quedó restringido por la permanencia del fuero militar y eclesiástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com