Historia / PRÁCTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL

PRÁCTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL

Trabajos: PRÁCTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  flays  14 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 18044   |   Páginas: 73
Views: 1213

ENSAYOS VII CUATRIMESTRE

PRÁCTICA FORENSE DE DERECHO CIVIL

1.-JUZGADOS Y TRIBUNALES DE JUSTICIA

INTRODUCCIÓN AL TEMA

OBJETIVO ESPECÍFICO DEL TEMA

1.- ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA.

Son las partes y el estado mediante el funcionamiento jurisdiccional competente, además del juez o titular del órgano jurisdiccional y de las partes, también son sujetos procesales todos los demás terceros que de alguna forma intervienen en el desenvolvimiento del proceso.

(el juzgador, el juez, el magistrado, el juzgado, el tribunal, además pensamos que en el régimen mexicano, de denominación de órganos judiciales y de sus titulares, es conveniente agregar dos conceptos: el ministro y la corte).

Los órganos que competen al poder judicial del distrito federal son los juzgados de paz, los juzgados de lo civil, los juzgados de lo familiar, los juzgados del arrendamiento inmobiliario, los juzgados de lo concursal, los juzgados penales, los árbitros, los presidentes de debates, el jurado popular, la oficina central de consignaciones y el tribunal superior de justicia.

1.1 JUZGADOS CIVILES DE PAZ O DE ÚNICA INSTANCIA.

Artículo 67. Los Jueces de Paz serán designados por el Consejo de la Judicatura.

Artículo 68. Para los efectos de la designación de los Jueces de Paz, el Distrito Federal se considerará dividido en las Delegaciones que fije la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Artículo 69. El Consejo de la Judicatura señalará la competencia territorial de los Juzgados de Paz, pudiendo un Juzgado abarcar jurisdicción en una o varias Delegaciones. Se podrán establecer dos o más Juzgados en una Delegación.

Artículo 70. Los Juzgados de Paz, para el despacho de los negocios, contarán con los servidores públicos de la administración de justicia que fije el presupuesto. En caso de ser mixtos, los secretarios quedarán adscritos, uno al ramo Penal y otro al ramo Civil.

Artículo 71. Los Jueces de Paz del Distrito Federal, en materia Civil, conocerán:

I. De los juicios contenciosos que versen sobre la propiedad o demás derechos reales sobre inmuebles, que tengan un valor hasta de sesenta mil pesos. En los demás negocios de jurisdicción contenciosa, común o concurrente, cuyo monto no exceda de veinte mil pesos. Dichas cantidades se actualizarán en forma anualizada que deberá regir a partir del primero de enero de cada año, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor que determine el Banco de México. Se exceptúan los interdictos, los asuntos de competencia de los Jueces de lo Familiar, los reservados a los Jueces del Arrendamiento Inmobiliario y de lo Concursal;

II. De las diligencias preliminares de consignación, con la misma limitación a que se refiere la fracción inmediata anterior, y

III. De la diligenciación de los exhortos y despacho de los demás asuntos que les encomienden las leyes.

Artículo 72. Los Jueces de Paz del Distrito Federal en Materia Penal, conocerán:

I. De los delitos que tengan una o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos