ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIDENTES DEL ECUADOR


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  5.910 Palabras (24 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 24

Biografía de la Presidenta de Argentina

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner nació el 19 de febrero de 1953 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Es la primera hija de Eduardo Fernández, descendiente de gallegos y de Ofelia Wilhem, también descendiente de españoles. Tiene una hermana dos años menor llamada Gisele.6 7

Sus abuelos paternos eran inmigrantes sin profesión. Con los años llegaron a tener un tambo y después una posición económica favorable. Su padre, también sin profesión, se dedicó a varias actividades entre ellas la agropecuaria. Más tarde compró un colectivo, que manejó el resto de su vida, como miembro de una cooperativa.

Su madre era empleada en la Dirección General de Rentas y secretaria general de su gremio, Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI). Según Cristina Kirchner su madre era una gremialista particular, nunca en los más de veinte años que fue secretaria tomó licencia. Sus padres se casaron cuando ella tenía dos años, antes que naciera su hermana.10 11

Cristina pasó su infancia y adolescencia entre las ciudades de La Plata, Ringuelet y Tolosa.nota 2 El hogar donde creció estaba conformado por sus padres, su hermana, su abuelo Carlos Wilhem y su tía Noemí Wilhem. Según Cristina Kirchner, este hogar ampliado permitió que su madre pudiera ejercer su tarea gremial. Fue un hogar parecido al que luego formaría con Néstor Kirchner, donde los parientes estuvieron presentes durante el crecimiento de sus hijos.12

La relación con su padre siempre fue cercana pero de poco gesto demostrativo. Era una persona distante. La relación entre sus padres era tensa, nunca se llevaron bien y con los años se divorciaron.

Cristina Kirchner se recibió en la secundaria de Perito mercantil. Cuando decidió inscribirse en la carrera de Derecho no pudo hacerlo ya que exigían un bachillerato en Humanidades por lo que debía rendir diecisiete equivalencias. Cursó un año la carrera de Psicología, y finalmente ingresó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El 27 de octubre de 2010 falleció su compañero Néstor de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Durante el funeral se la vio rodeada de sus familiares más cercanos, a la vez que cientos de miles de personas ingresaron hasta la Casa Rosada para rendirle homenaje.

Biografía de Presidente de Bolivia

Juan Evo Morales Ayma

Nació el 26 de octubre de 1959 en Orinoca, Oruro. Hijo de una familia de agricultores y criadora de llamas. Es de origen amerindio, uru-aimara,5 y hablante materno del aymara. Desde niño trabajó la tierra y fue pastor de llamas. Según sus propias palabras:

Mi papá es Dionisio Morales Huanca, mi mamá Maria Mamani (ambos fallecidos, nota redacción). Somos una familia de nacionalidad aymara. Somos siete hermanos, de los cuales vivimos solo tres.." "Mis otros hermanos perdieron la vida de uno o dos años, este es el término de vida que tienen las familias o los niños en las comunidades campesinas. Más de la mitad se muere y nosotros, qué suerte, nos salvamos tres de los siete.

En Isallavi vivíamos en una casita de adobe y techo de paja. Era pequeña: no más de tres por cuatro metros. Nos servia como dormitorio, cocina, comedor y prácticamente de todo; al lado teníamos el corral para nuestros animales. Vivíamos en la pobreza como todos los comunarios.6

Desde niño Morales ayudo en las tareas agrícolas. A sus seis años se fue a trabajar, junto a su padre y hermana, en la zafra de la caña de azúcar en Tucumán, en el norte de Argentina.

Mi papá, cada mañana antes de salir al trabajo, hacia su convite a la Pachamama que es la madre tierra; mi mama también ch'allaba con alcohol y hojas de coca para que nos vaya bien en toda la jornada. Era como si mis padres hablaban con la tierra, con la naturaleza.

Trabajando durante toda su niñez, Morales se le ingeniaba para dedicarse a su deporte favorito, el fútbol.

Cuando las llamas estaban pasteando en los cerros, agarraba mi pelota de trapo y las gambeteaba (pasando por medio en zigzag) una por una. Los arcos eran las pajas bravas o las yaretas y mi compañero inseparable un perro de nombre Trébol.

A los 12 años Morales salió, junto a su padre y un rebaño de llamas, en una caminata de un mes desde Oruro hasta la provincia Independencia de Cochabamba.

Comenzó a trabajar desde muy joven, e igual iba a la escuela y tuvo además tiempo para dedicarse al fútbol. Desde esta época se comienza a notar su peculiar sentido de humor y sus dotes de líder.

Biografía de la Presidenta de Brasil

Dilma Rousseff

Dilma Vana Rousseff (Belo Horizonte, 14 de diciembre de 1947) es una economista y política brasileña, actual Presidenta de su país.2

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefe del Gabinete de la Presidencia de la República por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo.

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos.3 Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil

Dilma Rousseff es hija de Dilma Jane Coimbra Silva y del empresario y abogado búlgaro Pedro Rousseff (en búlgaro Петър Русев/Pétar Rusév), miembro activo del Movimiento Comunista Búlgaro, que tuviera que emigrar a Francia por motivos políticos en 1929, donde vivió hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente se mudó a Argentina y finalmente a Brasil. Formó parte del movimiento de resistencia contra la dictadura militar que siguió al Golpe de Estado de 1964, actuando primero en la organización de izquierda Política Operária y posteriormente en uno de los más importantes grupos guerrilleros de la época, conocido como Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares. Fue detenida en 1970 y condenada por un tribunal militar sin ningún tipo de garantía legal. Como consecuencia, estuvo presa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com