ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Causas de la guerra: La primera guerra o como la gran guerra se llevo acabo en el periodo (1914-1918) debido a 3 hechos el choque de interese coloniales entre las potencias, la carrera armamentista y el desarrollo tecnológico además de que fue por intereses económicos y políticos pues el pretexto para detonarla fue el asesinato del archiduque de Austria. En esta lucha están envueltos *Inglaterra que poseía colonias en África y Asia *Francia también dominaba territorio en esa parte pero también buscaba la restitución de Alsacia y Lorena perdidas en la guerra franco-prusiana en 1871 *Alemania sus áreas de dominio colonial eran reducidas y querían un nuevo reparto y aparte de eso querían dominar Europa y Oriente *Austro-Hungría estaba mas interesado en consolidar su poder ante 30 millones de checos, eslavos, polacos, ucranianos e italianos también querían someter a Bulgaria y Servia *Rusia quería protegerse y conservar su dominio de Turquía quien pretendía quitarle Crimea y el Caucazo ya que esta era rica en petróleo.

Sistema de alianzas: La alianza del imperio Austro–Húngaro, Alemania y Turquía eran la “TRIPLE ALIANZA”

Inglaterra, Francia y Rusia formaron el “ENTENTE” después se uniría E.U.

Fases de la guerra: De 1914 a 1915 violaron la neutralidad Belga y ocuparon parte del norte de Francia vencieron a los rusos en Tanenberg *Guerra de trincheras estos alcanzaron un equilibrio militar lo que la convirtió en la guerra de trincheras o de posiciones que se paliaron en zanjas que les permitían refugiarse durante los combates *2da guerra de móv. Dos hechos destacados la Rev. Rusa y la entrada de E.U. además de la caída de Rumania, Alemania lanzo la guerra submarina sin restricciones lo que provoco la entrada de E.U.

Tratados de paz: Los rusos se retiran de la guerra firmando con Alemania la paz de Brest-livtovsk que se llamo los 14 puntos de Wilson, el tratado de Versalles consistía en que los alemanes y el imperio austro-húngaro tenían que darle una fuerte indemnización a los franceses y este tratado consta de 440 Art. que después prepararía el terreno para la 2da. G.M.

Creación de sociedad de naciones: Este salio a relucir con una idea de la ilustración y de esta surgió este órgano para arbitrar los conflictos internacionales y garantizar la paz pero esto no le pareció a Inglaterra ya que querían garantizar su dominio en el mundo.

Consecuencias de la guerra: En esta etapa final de la guerra las armas evolucionaron y transformaron las tácticas, aparecieron los aviones, los primeros tanques de guerra además de que empezaron a modificar los barcos metiéndoles placas de hierro para soportar el fuego enemigo cabe destacar que también se invento el submarino pero desgraciadamente el derramamiento de sangre iba a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com