ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS SOCIO - ECONOMICOS DE MEXICO


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO

AUTOEVALUACIÓN

TEMA IV

*Instrucciones: conteste correctamente las siguientes preguntas.

1. Señale y Explique los objetivos del Modelo de Crecimiento Acelerado

Restaurar la economía, consolidarla y buscar el crecimiento acelerado, ORIENTANDO las inversiones al sector ENERGETICO, PETROQUIMICO, MINERO, SIDERURGICO, TRANSPORTE Y BIENES DE CONSUMO POPULAR.

2. ¿Por qué y cómo alentar la Inversión productiva y el Empleo fueron dos propósitos del Modelo?

Dada la crisis que atravesaba el país en este sexenio se tenía que incentivar la economía mediante acuerdos específicos por ramas de actividad con la iniciativa social, privada, nacional y extranjera.

3. ¿Porque la alianza para la producción fue un instrumento que pretendió conciliar el interés general, el Privado y el Social?

Porque con esta se pretendía reactivar la economía el mundo de México reanudando los lazos con el sector empresarial.

4. Explique ¿Por qué López Portillo incremento las exportaciones petroleras, como palanca del desarrollo?

Se aumentaron las exportaciones de petróleo en forma extraordinaria y planeada para aprovechar el aumento de su precio, dada la inflación que en el mundo provocó la sobreabundancia de dólares así en 1976 México se convierte de importador a exportador de petróleo CARO.

5. Explique y enuncie los Factores Internos y Externos que afectaron y llevaron a la quiebra el Modelo de Crecimiento Acelerado.

Los factores internos fueron EL GASTO PUBLICO EN EXPANCÍON con alto contenido de importaciónes; con PROYECTOS productivos en proceso o inconclusos que no podían generar divisas ni sustituir importaciones . LA BANCA DOLARIZO la economía, sacó capitales y genero un ciclo de ineficiencia en el uso de recursos financieros.

FACTORES EXTERNOS.- Las altas tasas de interés , la baja del precio del petróleo y de todas las materias primas del país, la escases de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com