ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE HONORES A LA BANDERA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  14.840 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE ACTO CÍVICO

“La Revolución Mexicana fue la primer revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 a 1920”.

Muy buenos días autoridades municipales, educativas, maestros, alumnos de las diferentes instituciones educativas de esta cabecera municipal y público en general. Hoy martes 20 de Noviembre, corresponde al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, plantel Río Grande, dirigir este homenaje con motivo del CII Aniversario de nuestra Revolución Mexicana.

Sentirse orgulloso de ser mexicano conlleva respetar nuestros símbolos patrios, por ende, les invito a que con respeto hagamos los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio.

1) Iniciemos este acto recibiendo a nuestra gloriosa Bandera Nacional, con los acordes de ordenanza del “toque de bandera” a cargo de la banda de guerra del nuestro colegio.

¡Atención! ¡Firmes…….. ¡Ya! ¡Saludar……. ¡Ya!

2) El Himno Nacional, es la manifestación de la belleza y la realidad mediante la combinación de sonidos y palabras, que unidos, son la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad.

Todos en posición de firmes, entonemos nuestro Glorioso Himno Nacional, el cual será dirigido por el Lic. Francisco Javier Zapata Esquivel acompañado por la banda de guerra.

3) Nuestra Bandera representa la identidad de todos nosotros los mexicanos, es por ello que, les invito a que digamos con mucho respeto el juramento a la bandera, dirigido por la alumna Marina Arely Álvarez Rivas del grupo de 3º G de la Carrera de Enfermería.

4) Despidamos a nuestra Enseña Nacional con toda la solemnidad y respeto que se merece.

¡Atención! ¡Firmes, ……. ¡YA! ¡Saludar,……. ¡Ya!

“La revolución dio inicio como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que ya tenía más de treinta años en el poder. El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema : "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz. Esta fase terminó con el exilio de Porfirio Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911”.

5) Con la finalidad de recordar los hechos que han marcado nuestra historia, a continuación, los alumnos:

Consuelo Jocelyn Estrada Avila y Sedwin Antonio Salazar Sanchez, nos harán la lectura de las efemérides sobresalientes de esta semana.

“La segunda fase de la Revolución comienza con el desacuerdo entre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com