Historia / PROTECCIONISMO ECONOMICO

PROTECCIONISMO ECONOMICO

Ensayos para estudiantes: PROTECCIONISMO ECONOMICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  jocheito87  07 junio 2013
Tags: 
Palabras: 215   |   Páginas: 1
Views: 183

PROTECCIONISMO ECONÓMICO

Es una doctrina política y económica. Su finalidad es privilegiar la producción nacional y evitar la competencia foránea. Para proteger los productos de la nación. El proteccionismo establece impuestos a la importación. De esta forma, los productos extranjeros son encarecidos al ingresar al país y deben ofrecerse un precio muy alto para resultar rentables, lo que beneficia a los productos nacionales. Sin embargo en los periodos de crisis o de guerra, la economía de un país suele implantar una política proteccionista para favorecer a la industria nacional; defensores del proteccionismo suelen sostener que el ingreso irrestricto de bienes extranjeros perjudica a la producción local, ya que ciertos países tienen ventajas competitivas (tecnologías, tipo de cambio, etc.) frente a los productores nacionales, dificultando la competencia. Así también llego a la siguiente conclusión:

Este concepto surge como una política económica en todos los países; ya que es una forma de proteger los productos que imponen las limitaciones de productos extranjeros que son similares o iguales mediante la imposición de impuestos a la importación que encarezcan el producto, que no sean rentables.

El proteccionismo protege la economía de un país con la finalidad de estimular la acumulación de un capital y fortalecer sus inversiones.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos