ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE TESIS DE SINDICALISMO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS.

La investigación será totalmente bibliográfica, con el material que hay en biblioteca, pero también investigar en la biblioteca digital del portal de nuestra Universidad, importante que estén dados de alta en el sistema.

Los puntos que deberán abarcar en la investigación:

• Orígenes de la administración de compras.

• Objetivos y organización de la administración de compras.

Debemos tener claro que el área o departamento de Compras en una organización debe perseguir siempre los siguientes objetivos:

Reducción de los Costos y obtención de utilidades: La reducción de los costos se puede dar en varias vertientes, en la primera el área de compras debe buscar trabajar con el menor número de recursos económicos posibles, buscando la eficiencia y eficacia en sus procesos de selección de proveedores y operación dentro de la organización. Al mismo tiempo se dice que el área de compras es capaz de lograr una reducción en los costos ya que ella es la responsable de buscar adquirir tanto la materia prima como los servicios que la empresa utiliza para el logro de sus objetivos, y al hacerlo debe de buscar conseguirlos al menor precio posible, ya sea mediante la búsqueda del proveedor que mejor trato les ofrezca o mediante la negociación con los diversos proveedores. El adquirir los insumos a un menor precio (ojo, sin que ello signifique sacrificar calidad) se verá reflejado en la obtención de un margen de utilidades mayor.

Brindar un servicio: El departamento de compras debe servir y apoyar a los demás departamentos de la organización en lo que se refiere a identificar y satisfacer las necesidades que cada uno de estos tenga y que puedan ser satisfechas mediante la realización de una compra. El servicio que otorga Compras se hace tangible mediante el asesoramiento que otorga para la contabilización, para realizar inventarios y para el almacenaje así como mediante la concertación de contratos y convenios que puedan favorecer a otro departamento. El departamento de compras debe mantener informada a la administración de todas sus actividades.

Obtener financiamientos: El área de Compras debe buscar que sus proveedores le otorguen financiamientos para realizar las compras, estos compromisos deben de realizarse solo mediante la autorización de la administración y deben de seguir procedimientos estrictos que permitan su control, así como el cumplimiento con los parámetros que la empresa establezca para las compras.

Controlar los tratos comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com