ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGATIVO


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Pasos[editar]

Consisten en la formulación del fenómeno a investigar.

Título de la investigación: Debe escogerse de forma tal que exprese clara, precisa y completamente el tema u objeto de la investigación. Si el título es demasiado general o extenso, será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área o contenido del estudio.

Nombre, grados, cargo y dirección del investigador o investigadores (organigrama).

Nombre de la institución o entidad donde se llevará a cabo la investigación, especificando la dependencia académica (facultad, instituto, etc.).

Nombre de la entidad que administrará los fondos.

Presupuesto aproximado de los fondos requeridos para el período proyectado para llevar a cabo la investigación propuesta.

Financiamiento requerido para la primera etapa. Puede desglosarse, si se busca apoyo de diversas fuentes de financiamiento.

Firma del investigador principal y del representante legal de la institución, que será el encargado de presentar oficialmente la solicitud de financiamiento (rector, director, decano, etc.).

Objetivo[editar]

Los objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr. Este tiene que ir de acuerdo con lo que se quiere al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos. El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a los componentes.

Justificación[editar]

Consiste en especificar las razones que llevan al investigador al estudio del problema, por qué lo realiza, cómo y a quién beneficia:

Explicar por qué es importante llevar a cabo la investigación.

Beneficios que se obtendrían al resolver la problemática planteada.

En el desarrollo de la investigación puede haber diversidad de intereses como por ejemplo:

Intereses científicos.

Intereses institucionales.

Intereses políticos.

Intereses personales.

Intereses tecnológicos más específicos.

Marco teórico y marco de referencia[editar]

El marco teórico puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com