ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EN SU ACTUALIDAD.


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

Aunque la psicología es una de las ciencias más nuevas, tiene su inicio en la antigua Grecia con filósofos que le daban vida a la actividad, estos buscaban explicar la vida del hombre, que con el tiempo se dieron cuenta que la vida del hombre no estaba dominada por “dioses”, si no, por la mente del humano.

En la antigüedad los filósofos se preocupaban más por explicar la vida del ser humano y su entorno desde un punto de vista teológico, de allí las religiones, que desde el punto de vista inherente al pensamiento humano. Ejemplos de esto son las filosofías de Sócrates o Platón.

La psicología hoy en día se esfuerza en hacer ver todo ante la realidad. Así como entender los cambios en la sociedad como jóvenes, adultos, las costumbres, la tecnología, pensamientos, reacciones, relaciones, normas e convivencia, sentimientos, creencias, cambios en todos los órdenes y ajustar a la mente a los desfasajes profundos y rápidos.

Es un estilo peculiar de acercarse a los fenómenos sociales y que en el transcurso de su historia se han vertido diversos modelos teóricos y aproximaciones metodológicas. Opina que esta disciplina es una forma de analizar la conducta humana y para determinar los aspectos claves de este modo de análisis es necesario examinar el proceso histórico que da lugar a la configuración de esta modalidad de conocimiento.

La finalidad de la psicología hoy en día es más que nada

DESCRIBIR: Que se da mediante a la observación de comportamientos.

EXPLICAR: Descubrir las causas que determinan la ocurrencia de la conducta, hecho o enfermedad.

COMPRENDER: Busca encontrar justificados o naturales los fenómenos producidos a través de actos o sentimientos de otros.

NTERPRETAR: Explicar el sentido de una cosa, concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

PREDECIR: Basada en los conocimientos de las leyes y datos experimentales.

CONTROLAR: Capacidad para dirigir, comprobar, revisar, intervenir, examinar todo lo referente a los fenómenos producidos.

MODIFICAR: Mediante una psicoterapia reformar los caracteres necesarios, ya sea para su buena relación con la sociedad así como con el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com