ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Piccasso


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

GUERNICA - PICASSO

En este contenido se citan varios comentarios de diferentes autores, elige tres que te parezcan más sugestivos y has un comentario personal sobre las opiniones

1. Busca una imagen de la obra pictórica de PICASSO – GUERNICA para poder realizar esta actividad.

2. Coloca un papel calca sobre la reproducción del cuadro, y traza las que a tu juicio podrían ser las líneas maestras de la composición.

3. En este contenido se citan varios comentarios de diferentes autores, elige tres que te parezcan más sugestivos y haz un comentario personal sobre las opiniones.

a) JUAN LARREA, lo consideran el tótem peninsular, esa imagen heroica del pueblo español que continuara la lucha arropando con su cuerpo contorsionado a los desvalidos (la mujer y el niño del lado izquierdo).

b) Según BERGEN “significa que ni el sol ni las lámparas son bastante potente para iluminar el horror de la visión y, por tanto, queda reducido a la impotencia de la luz natural o artificial”.

c) JEROME SECRLER que en su nombre que el caballo representa al pueblo y el toro la brutalidad.

COMENTARIO

Para nosotros la crítica de Juan Larrea es la más acertada porque una vez leyendo la obra e ir haciendo un análisis en la lectura y observando la pintura creemos que uno de los símbolos de España es el toro y por lo tanto representa un consuelo y a la vez lo arropa al pueblo de Guernica para que a pesar de todo el horror que sufrieron en aquel entonces esta la fuerza de un pueblo que a pesar de la desgracia sucedida debe levantarse. A demás hace referencia al caballo sobre el guerrero caído que representa el bien o el mal y en aquellos tiempo este animal era utilizado para combatir las guerras y como un medio de transporte en este sentido se estaba utilizando para el bien o el mal, es por eso que consideramos que lo que Larrea decía acerca de su visión sobre la obra es la más acertada

4. Probablemente el Guernica sea el cuadro más polémico ha suscitado en toda la historia y sobre el que más se ha escrito desde que fue pintado en el año 1937. Sobre todo dar de dar explicaciones referidas al significado de cada personaje. Sin embargo PICASSO nunca dijo nada al respecto trata tu de encontrar una razón por la que ha sucedido esto.

Desde nuestro punto de vista si Picasso hubiese puesto al descubierto el verdadero significado de esta obra, no generaría misterio por la ambigüedad de la obra y no generaría a la vez opiniones diversas opiniones y curiosidades de diferentes críticos de obras. Y a la vez Picasso al no comentar nada logra que los críticos de arte enfoquen sus esfuerzos por tratar de interpretarla y al mismo tiempo hace que resalte el arte de España.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com