ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Emisores Y Paises Receptores Que Se Dedicaban Al Comercio De Esclavos


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 4

1.-Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavo

R=1.- La necesidad de trabajar en grandes plantaciones de azúcar, tabaco, algodón, cacao y en las minas de oro y plata.

2..-Esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.

3.- Los esclavos servirían como moneda de cambio para pagar los gastos de viaje, estudio y formación; igualmente como retribución por todos los productos valiosos, ornamentos, armas, vestuario y otros que serían enviados a Mbemba.

¿QUE NACIONES EUROPEAS DE DEDICABAN AL COMERCIO DE ESCLAVOS?

PORTUGAL, ESPAÑA, FRANCIA, HOLANDA, GRAN BRETAÑA, RUSIA , ITALIA, BRAZIL, CUBA , PERU

2.- En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América

R=Los esclavos eran transportados en barcos de una manera infrahumana, debajo de la cubierta, ya que les sometían a continuos castigos físicos, los llevaban atados de seis en seis y unidos de dos en dos por las manos y el cuello, les daban de comer pequeños trozos de maíz y de beber les daban una pequeña jarra de agua, no los dejaban ver la luz del sol ni de la luna.

Solo podían ver al capataz que bajaba a insultarlos y a darles de azotes.

La esclavitud: américa conquistada, áfrica esclavizada: monografías. com por: Marco sapunar http://www.monografias.com/trabajos6/escla/escla.shtml#tri.

Comercio de esclavos en el siglo XVIII por: Manuel Calvo y Gonzalo Palomo http://www.slideshare.net/manuskaa/comercio-de-esclavos-en-el-siglo-xviii.

3. Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

R=El trabajo esclavo fue de gran importancia en la explotación de minas de plata en México y Perú; en la extracción de oro en los depósitos de aluvión en Nueva Granada; en la producción azucarera del Caribe, México y Perú; en la elaboración de vino en Perú y Argentina; en el cultivo de trigo y hortalizas en Perú, Venezuela y Ecuador; en el cuidado de ganado en Uruguay, Paraguay y México, entre otras actividades del campo. También se empleó su trabajo como sirvientes domésticos, en obrajes, artesanos especializados, vendedores de fruta y quincallería, capataces, además de otros.

4. Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

R=Como en la religión, los ritmos e instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com