ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación de Caracas


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

Republica Boliviana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo U.E. “El Deleite”

Mariara Edo Carabobo

Mariara, 06- 2013

ÍNDICE

Índice……………………………………….…………….…………………………………..…….1

La Biosfera O Biósfera……………………………….……………………………….……..….2

Elementos Del Clima (Los Principales Elementos Del Clima Son)………..……………….2

Habitabilidad Planetaria………………...………….……………..………………….….…..…..3

Zonas geométricas…….……………………………...………………………..….……………4

Bibliografía………………………………………………….……………………………………5

Fundación de Caracas

Santiago de León de Caracas, conocida como Caracas, es la capital de Venezuela, actualmente es el mayor centro administrativo, financiero, político comercial y cultural de la nación.

El nombre de Caracas, se debe a la tribu que habitaba en la zona durante la conquista de los españoles, Los Caracas. La tribu se hizo popular dentro de los españoles, y es por ello que el nombre también era frecuentemente utilizado para referirse a las tierras del área.

En innumerables veces los españoles intentaron tomar el control de estas tierras, pero se encontraron la resistencia indígena, encabezada por el Cacique Guaicaipuro. Pero fue hasta el año 1567, cuando llegó al valle una expedición proveniente del El Tocuyo precedida por el capitán Diego de Losada, a raíz del despoblamiento de San Francisco, puebla el lugar, ordena su reedificación y refunda formalmente la ciudad el 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas, nombre que perdura hasta nuestros días.

Con respecto a la fundación de Caracas, existen varias teorías que intentar explicar desde el nombre hasta la fecha exacta de su fundación. La más generalizada hace referencia a que el nombre Santiago fue en honor a Santiago el Mayor, el apóstol considerado el santo militar de España; León, en honor al apellido del gobernador de la Provincia para la época, Ponce de León y Caracas por los aborígenes que poblaban la provincia al momento de la fundación.

Escudo de la ciudad de Caracas

Otra teoría, aunque sigue casi los mismos lineamientos de la anterior con respecto al origen de Santiago de León, la novedad de ésta hace referencia a que el nombre de Caracas fue tomado de una flor que abundaba en la zona para la época, a la cual los indígenas llamaban caraca. En realidad no era una flor sino una hierba, conocida también como “pira”. Se dice que esta hierba le daría el nombre a la tribu, y por ende a la provincia, y por eso fue tomada por el capitán Diego de Losada.

Actividad Económica:

Caracas es el centro de las económicas, administrativas, financieras, asistenciales y educativas de la nación. Además, es sede del poder ejecutivo, legislativo, judicial y electoral. Allí residen algunas de las principales empresas de alimentos, muebles y calzado del país, junto con el núcleo financiero que abarca al Banco Central de Venezuela, la Bolsa de Valores y las oficinas centrales de los bancos más importantes de Venezuela.

Comida típica

El pabellón, Arroz, caraota, carne esmechada y tajada.

Proyecto Comunitario de los Frailes de Catia

Región Central (Venezuela)

Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma se localiza en el centro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com